Gimnasia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Escuchaste alguna vez que las personas apenas usamos una pequeñísima parte de la capacidad de nuestro cerebro?

Un despilfarro si las neuronas no se multiplican, y con el tiempo es más fácil ir perdiendo muchas de ellas, un individuo común y corriente sólo utiliza la décima parte del potencial cerebral.

    ¿Te imaginas si pudiéramos aprovechar la mitad? ¿Qué tal el 90% o sutotalidad?

Un científico como Einstein seguro habría aparecido como simple aficionado a la actividad de pensar y resolver problemas.

El cerebro se compone de 2 hemisferios, el derecho y el izquierdo; uno es el del pensamiento lógico, otro el de el pensamiento abstracto; la idea de la gimnasia cerebral es lograr el dominio TOTAL de la mente y aún cuando la mente ordena una cosa, el cuerpohace otra
El caso es que estamos en condiciones de hacer gimnasia con este órgano y sin peligro de crecimiento adicional.
Con el entrenamiento de nuestros sesos podemos lograr un perfeccionamiento en su manera de trabajar: mejor razonamiento, más capacidad de cálculo, pensamiento más abstracto y, por supuesto, superar la capacidad de memoria.
Qué es la Gimnasia Cerebral?
La Gimnasia Cerebral esuna serie de veintiséis movimientos corporales sumamente sencillos, diseñados para ayudarnos a prender, enchufar, conectar ambos hemisferios de nuestro cerebro, para que estés en condiciones óptimas para realizar cualquier cosa que quieras hacer. Muchas personas aprenden los movimientos básicos y los practican diariamente para encender y sintonizar sus cerebros, ayudándose a sí mismas a estar máscentradas, enfocadas, atentas y energizadas .
¿Para qué sirve la Gimnasia Cerebral?
La Gimnasia Cerebral te ayuda a lograr la comunicación entre tu cerebro y tu cuerpo, lo cual significa eliminar estrés y tensiones de tu organismo al mover energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmente por el complejo mente-cuerpo; ayuda a la gente a superar los bloqueos y barreras en múltiplesaspectos de la vida y el trabajo. En suma, la Gimnasia Cerebral te ayuda a aprender con efectividad a utilizar la totalidad de tu cerebro y tu cuerpo.
El desarrollo de este programa está basado en el desarrollo de estas premisas:
1. El aprendizaje es una actividad natural y placentera que dura a lo largo de toda la vida.
2. Los bloqueos en el aprendizaje es la inhabilidad para moverse a travésdel estrés o una prueba difícil.

Estos ejercicios pueden ser hechos en pocos minutos por cualquiera que esté interesado en mejorar la integración y comunicación en los diferentes centros localizados en el cerebro. Cuando la información no puede fluir adecuadamente entre esos centros, aparecen bloqueos en el aprendizaje, los cuales pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas.
Estosmovimientos facilitan la fluidez de la información en las diferentes áreas del cerebro, restaurando nuestra habilidad para aprender y funcionar con eficiencia.
La comprobada eficacia de los ejercicios de gimnasia cerebral llevó a que el programa fuera introducido en hogares, negocios e instituciones educacionales en más de 80 de países.
Estos ejercicios son tan efectivos que los neurólogosrecomiendan su práctica a las personas afectadas por algún accidente o que han sufrido daños en su encéfalo. Con tal terapia, en muchas ocasiones logran recuperar algunas de las funciones perdidas.
       La gimnasia cerebral también forma parte del tratamiento para ancianos, quienes por efecto de la edad van perdiendo la memoria o padecen enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil. Elentrenamiento logra retrasar la aparición de los síntomas.

En las personas que sufren de alguna discapacidad tenemos ejemplo de esta buena manera de operar. La misma necesidad les hace desarrollar habilidades relacionadas con nuevas conexiones.
De hecho, en las personas accidentadas o enfermas no hay una reconstrucción de la parte dañada. Es algo más curioso pues las neuronas antes aisladas comienzan...
tracking img