Gimnasia Cerebral

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
GIMNASIA CEREBRAL
Estos ejercicios llamados gimnasia cerebral son muy útiles para agilizar la mente y bueno también se incluyen los sentidos ya que hace un clic en tu cerebro y te activa lasneuronas, aparte de que te ayuda a mejorar tus habilidades mentales y a desarrollar otras que no están tan desarrolladas. La mente algunas veces como que se priva o se queda trabada en algún ejercicio otrabajo mental que le impongamos, nos preguntamos porque pasa eso y pues la simple respuesta es que como la tecnología ya hace todo por nosotros pues no nos molestamos en pensar tantito y por lo mismo yano agilizamos la mente. Aquí algunos ejercicios de gimnasia cerebral:
1. Puntos Positivos
 Con el dedo índice y medio, masajear suavemente el punto por encima de cada ceja (en la frente) con layema de los dedos, haciendo de 6 a 7movimientos circulares hacia cada lado.
Beneficios: activa las neuronas del lóbulo frontal proporciona clareza mental y relax, ayuda a tener nuevas ideas yhacer elecciones creativas sobre las informaciones que se tienen"
   
2 El 8 Perezoso
 
Para realizar este ejercicio, debes pegar una hoja de papel grande a nivel de los ojos
Una vez hayas hecho esto,debes dibujar con lápiz un ocho acostado grande, comenzando por donde las líneas se cruzan. Debes repetir el ejercicio 3 veces sobre el mismo ocho dibujado, y luego debes hacerlo 3 veces en direccióncontraria. Nota: Los ojos deben seguir el movimiento de la mano, cada vez que esta se mueva
 
 
Beneficios: mejora la concentración, el equilibrio, la coordinación, la visión binocular y la movilidadocular
 Integra los hemisferios derecho e izquierdo
Relaja ojos, cuello y hombros durante la concentración".
 
3 Bombeo De Pantorrilla
 
Este ejercicio se realiza con el fin de reestablecer laextensión natural delos tendones de los pies y de la parte inferior y posterior de las piernas. Debe repetirse tres veces con cada pierna. 

Para realizarlo, debes inclinar tu cuerpo hacia adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS