gimnasia cerebral

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
¿Qué es la gimnasia cerebral?
La gimnasia cerebral son una serie de ejercicios, generalmente lúdicos que trabajan y entrenan determinadas características sobre la inteligencia: habilidadessobre la memoria, la lógica, la rapidez de reflejos, la habilidad del cálculo, la concentración, la lectura rápida, y otras muchas habilidades. 
Dentro de las teorías científicas diversassobre la inteligencia, hay algunas que indican que hay varios tipos distintos de inteligencia (inteligencias múltiples), entre las que también entra la emocional, la musical, y otras. Sontodas habilidades entrenables a través de juegos de gimnasia cerebral. 
El origen
el sicólogo estadounidense paul dennison, después de tener varias experiencias con sus pacientes que acudían aél con problemas de comportamiento, comunicación o aprendizaje (dislexia, hiperactividad, atención deficiente, entre otras) se interesó en hallar las formas de conectar las neuronas de laspersonas. En este sentido, investigó la kinesiología (ciencia que estudia el movimiento muscular en el cuerpo), el desarrollo de los niños, la  sicología, la neurología y otras disciplinas enbusca de formas para fortalecer el cerebro y estimularlo. De allí nació la kinesiología educativa, que luego se llamó gimnasia cerebral o Brain gym, la cual logra comunicar el hemisferiocerebral izquierdo con el derecho
Para que sirve la gimnasia cerebral?
Para activar tu cerebro, su objetivo es coordinar el cerebro con los movimientos corporales, hace que ambos hemisferioscerebrales tengan una mejor comunicacion através de nuestro cuerpo calloso al cruzarla linea media con la coordinacion de estos ejercicios logramos beneficios como:
Optimizar el aprendizajeAyuda a expresar mejor la ideas 
A memorizar
A incrementar la creatividad
Permite manejar el estrés
3) en una competencia acabas de pasar al último. ¿en qué lugar te encuentras?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS