Gimnasia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de información de Gimnasia Cerebral

Índice

¿Que es la gimnasia cerebral?

El cerebro

¿Para que sirve la gimnasia cerebral?

Conclusión

Gimnasia Cerebral

Así como nuestrocuerpo necesita el ejercicio para estar sanos, de igual manera nuestro cerebro necesita ejercitarse para funcionar bien y con mayor agilidad

¿Que es la Gimnasia cerebral?

• La gimnasiacerebral es un conjunto de ejercicios coordinados y combinados que propician y aceleran el aprendizaje, con lo que se obtiene resultados muy eficientes y de gran impacto en quienes los practican.

•Para entender como funciona en nuestro cerebro, la gimnasia cerebral trabaja la teoría del cerebro triuno, que se basa en el desarrollo evolutivo del cerebro. Según esta teoría el cerebro está divididoen tres partes o dimensiones, cada una con distintas funciones:

El cerebro

❖ El reptiliano: la parte más antigua del cerebro que controla las reacciones instintivas y las funciones básicas(ritmo cardiaco, respiración, temperatura, etc.)

❖ El sistema límbico: que aparece con los mamíferos y que regula las emociones, la memoria, las relaciones sociales y sexuales, entre otras.❖ El Neocórtex: es la última parte en el cerebro en desarrollarse, nos da la capacidad del pensamiento, tanto racional como creativo. Gracias a él somos capaces de escribir, hablar, leer,inventar, crear y realizar aquellas actividades que requieran destrezas.

❖ Estas tres dimensiones son interdependientes. Los sentidos captan el exterior y envían la

❖ información al cerebro.Por lo tanto, la práctica de los ejercicios de gimnasia cerebral hace que

❖ todas las dimensiones estén equilibradas y no haya bloqueos. Con ella nos reencontramos con

❖ nuestracreatividad, facultad muy poco potenciada por nuestra sociedad, de esta manera mejoran nuestras capacidades mentales.

¿Para que sirve la Gimnasia cerebral?

La Gimnasia Cerebral te ayuda a concentrarte,...
tracking img