gimnasia cerebral

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
La gimnasia cerebral, desarrollada por Dr. Paul Dennison en los años setenta, consiste en movimientos y ejercicios que estimulan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.

Partiendo delprincipio básico de que cuerpo y mente son un todo inseparable y de que no hay aprendizaje sin movimiento el Dr. Paul Dennison ha creado una serie de movimientos coordinados cuyo objeto es activar lossentidos y facilitar la integración y asimilación de nuevos conocimientos.

Un ejemplo de uno de los ejercicios típicos de la gimnasia cerebral es el movimiento cruzado:

Sentado en una silla,levanta la rodilla derecha y tócala con la mano izquierda.
Levanta la rodilla izquierda y tócala con la mano derecha.

Repite los dos movimientos lentamente diez veces.Si quieres saber más sobre lagimnasia cerebral puedes ir a:
http:// www.braingym.org/
Brain Gym es un pequeño manual de ejercicios de gimnasia cerebral con dibujos y explicaciones de que ejercicios usar para potenciar la lectura,la escritura, etc. Publicado por Edu- Kinesthetics, Inc. (ISBN 0 942143 05 1)

Si lo que te interesa es saber porque funciona la gimnasia cerebral este es el libro:
Smart moves, why learning isnot all in your head. Carla Hannaford, PH. d. Publicado por Great Ocean Publishers, 1995 (ISBN 0 915556 27 8)
Carla Hannaford ha conseguido explicar de forma clara las últimas investigaciones sobreneurología cerebral y sus implicaciones para nuestro trabajo en el aula y el aprendizaje de nuestros alumnos.

Sistema de Aprendizaje basado en la aplicación, en educación, de métodosKinesiológicos del doctor Paul Dennison, y la activación cerebral de la doctora Le Poncin, conjuntamente con el Modelo de Desarrollo de las Inteligencias y Valores del doctor Domínguez, denominado CREÁTICA, loscuales persiguen desarrollar mayores capacidades visuales, auditivas y kinestésicas, aprendiendo técnicas de respiración y relajación que permiten desbloquear las energías, activar las neuronas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS