Gimnasia Cerebral

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
COPIA LAS LÍNEAS Y HAZ UNA OBRA DE ARTE Teoría: Gimnasia Cerebral Estimula: El Proceso Viso Espacial
♣ Colócate de pie, con las piernas separadas, la espalda erguida y los hombros relajados.♣ Camina lentamente por unos 5 minutos, mejor si lo haces descalzo. ♣ Eleva la rodilla hasta la cintura, suavemente, como si marcharas lentamente. ♣ Levanta alternando las piernas, e inhala suavey profundamente. ♣ Detente con las piernas separadas y los hombros relajados. ♣ Relájate a través de la respiración consciente. ♣ Inhala en cuatro tiempos, (segundos). ♣ Retén en cuatrotiempos. ♣ Exhala en cuatro tiempos. ♣ Descansa en cuatro tiempos. ♣ Repite esta respiración tres veces. ♣ Coloca las yemas de los dedos sobre las rodillas, ejerciendo presión y trazando círculos. ♣Coloca ambas manos alrededor de uno de los muslos, masajeando desde la rodilla hasta la cadera. Alterna con el otro muslo. ♣ Con las palmas realiza una fricción sobre las rodillas. ♣ Masajea lazona que va desde la rodilla hasta el tobillo, y viceversa. ♣ Repítelo varias veces. ♣ Concluye con un masaje sobre la pantorrilla, desde el tendón de Aquiles hacia arriba. Alterna laspiernas. ♣ A continuación, siéntate y respira suavemente, a tu propio ritmo.

Proyecto ESPIGA
Diversificado



♣ Concéntrate y con tu mano no dominante, la que nunca usas para escribir,copia en la casilla correspondiente, las líneas que están dibujadas en los cuadros cuyos literales coinciden. ♣ Cuando termines de copiar las líneas, dale vuelta al libro y observa el resultado.Colorea.

Proyecto ESPIGA
Diversificado



INSTRUCCIONES: CONCÉNTRATE Y CON TU MANO NO DOMINANTE, LA QUE NUNCA USAS PARA ESCRIBIR, COPIA EN LA CASILLA
CORRESPONDIENTE, LAS LÍNEAS QUEESTÁN DIBUJADAS EN LOS CUADROS CUYOS LITERALES COINCIDEN. CUANDO TERMINES DE COPIAR LAS LÍNEAS, DALE VUELTA AL LIBRO Y OBSERVA EL RESULTADO. COLOREA.

Proyecto ESPIGA

2º Diversificado

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS