Gimnasia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de Gimnasia?
A Algunos se nos viene la imagen de la clase de gimnasia del colegio, a otros les llega la imagen de cuando corrian en unpartido de futbol o de una clase de aerobic, aerobox, step, fitness o simplemente cualquier otro esfuerzo fisico.

Y si hablamos de Gimnasia cerebral que se nos viene a la mente?.
A algunos senos viene la imagen de estar realizando ejercicios matematicos o fisicos para el colegio o la universidadde, a otros les llega la imagen de cuando jugaban una partida de ajedrez o cualquier otraactividad que requiera esfuerzo mental.

En la actualidad la Gimnasia cerebral tambien Brain Gym, Neurobic, Neurogym, Mental Gym, Ginástica Cerebral.Consiste en una serie de ejercicios simples y otros mascompuestos para agilizar uno de los organos mas importantes. "El cerebro". Compuesto segun estudios por alrededor de 30 billones de celulas llamadas neuronas, y cada una trabaja como si fuera unprocesador de una computadora, pero a un nivel mas superior de lo conocido hoy en dia. Se calcula que tienen unas 100.000.000.000.000 (100 billones) conexiones entre ellas llamada interconectividadneuronal. A diferencia de la mayoría de las células que tienen una duración de vida bastante corta, las células nerviosas que se generan en el feto o poco tiempo después del nacimiento viven mucho tiempo.Las neuronas cerebrales pueden vivir hasta 100 años o más. En un adulto, cuando las neuronas mueren debido a enfermedades o lesiones, por lo general no son reemplazadas. La investigación reciente, sinembargo, indica que en algunas regiones cerebrales pueden nacer neuronas nuevas, aun en un cerebro viejo de ahi. Para evitar su propia muerte, las neuronas vivientes deben mantenerse y renovarseconstantemente. Si la limpieza y la reparación de las células se vuelven más lentas o se detienen por cualquier motivo, la célula nerviosa no funciona bien y con el tiempo, muere.

En base a esto es...
tracking img