Gimnasia cerebral

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ÍNDICE

Gimnasia cerebral 1
El cerebro 1
¿Quién La Desarrolló? 2
¿Para qué sirve?2
¿Cómo se aplica? 2
¿Porque Es Buena La Gimnasia Cerebral? 3
Áreas de aplicación 3
Sesiones4
Técnicas 4, 5,6
Conclusión 6
Aplicación de la técnica (por medio de una dinámica) 7, 8, 9INTRODUCCIÓN

La Gimnasia Cerebral
Es un Sistema de Aprendizaje basado en la aplicación, en educación, de métodos Kinesiológicos y la activación cerebral. Es un manual que contiene estrategias, ejercicios, herramientas para desarrollar e incrementar tu creatividad de una manera efectiva y divertida. Sin embargo, debo señalar que este proceso productivo funciona con esfuerzo y atención.El cerebro no se cansa, sigue trabajando aun cuando estemos dormidos.
El cerebro:
El cerebro tiene dos hemisferios, el derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y le hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo. Además cada hemisferio se caracteriza por el tipo de situaciones que maneja. El lado derecho se encarga de: creatividad: imaginación, música, ritmo, sentimientos y ellado izquierdo se encarga de la parte lógica y concreta.
Tiene por objeto integrarse como una herramienta más para el trabajo docente, permitiendo que su práctica sea más divertida y diversificada para educadoras y para sus alumnos.
Desde luego, lo más relevante es que los ejercicios propuestos preparan y predisponen al cuerpo-mente para el aprendizaje significativo y efecto y desde luegoayudan a formar una personalidad sólida e integral de nuestros alumnos.
Los beneficios de la gimnasia cerebral, a través de movimientos sencillos y estratégicos optimizan y activa la atención, la memoria, el aprendizaje, ayuda a mejorar la lectura y escritura, la creatividad, integrando y estimulando la inteligencia mente-cuerpo.
La gimnasia cerebral al lograr la comunicación entre cerebro ycuerpo, ayuda a eliminar el estrés y tensiones del organismo al mover energía bloqueada y permitiendo que fluya libremente por el complejo cuerpo-mente. Asimismo, permite la integración de las funciones de ambos hemisferios.
En suma, la gimnasia cerebral ayuda a aprender con efectividad y holísticamente al utilizar la totalidad del cerebro (derecho e izquierdo) y el cuerpo.
¿Quién LaDesarrolló?
Fue el doctor Paul Deninson quien se interesó en hallar formas de enchufar los cerebros de la personas que acudían con el con problemas de comportamiento comunicación y aprendizaje. Deninson intento ayudarlas con diversas rutinas de movimientos y ejercicios. Investigo la kinesiología (ciencia que estudia los movimientos musculares del cuerpo), el desarrollo de los niños, la psicología,neurología y otras disciplinasen busca de formas para afectar positivamente al cerebro y estimularlo. Adaptó y simplifico una serie de ejercicios que fueron dando crecientes resultados positivos con la gente que trabajaba
¿Para qué sirve?
La gimnasia cerebral ayuda a lograr la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, lo cual significa eliminar estrés y tensiones en el organismo al mover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS