gimnasia clasificacion

Páginas: 13 (3142 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Historia de los Juegos Olímpicos

Ancient Olympic Games
Los Juegos Olímpicos comenzó en Olimpia en Grecia en el año 776 antes de Cristo. El calendario griego se basó en la Olimpiada, el período de cuatro años entre los juegos. Los juegos se realizaron en el valle boscoso de Olimpia en Elis. Aquí los griegos erigieron estatuas y templos construidos en un bosque dedicado a Zeus, supremo entrelos dioses. El mayor santuario era una estatua de oro y marfil de Zeus. Creado por el escultor Fidias, fue considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo. Los eruditos han especulado que los juegos en el año 776 aC no fueron los primeros juegos, pero más bien los primeros juegos celebrados después de que se organizaron en festivales que se celebran cada cuatro años, como resultado de unacuerdo de paz entre las ciudades-estado de Elis y Pisa. El rastreado eleos la fundación de los Juegos Olímpicos a sus Iphitos King, que fue informado por el oráculo de Delfos para plantar el árbol de oliva que coronas de los vencedores fueron hechas.
De acuerdo con Hipias de Elis, quien compiló una lista de vencedores olímpicos c.400 aC, al principio del evento olímpico sólo era un guión de 200yardas, llamado estadio. Este fue el único evento hasta 724 aC, cuando una carrera de dos estadios se añadió. Dos años más tarde, el evento de 24 estadios comenzó, y en 708 el pentatlón se añadió y la lucha libre se convirtió en parte de los juegos. El pentatlón, un partido de cinco evento consistió en correr, luchar, saltar, lanzar el disco, y lanzando la jabalina. Con el tiempo, el boxeo, unacarrera de carros, y otros eventos fueron incluidos.
Los vencedores de estos primeros juegos fueron coronados con guirnaldas de olivo un árbol sagrado que crecía detrás del templo de Zeus. Según la tradición, este árbol fue plantado por Hércules (Heracles), fundador de los juegos. Los ganadores marcharon alrededor de la arboleda, con el acompañamiento de una flauta mientras los admiradores cantaroncanciones escritas por un poeta destacado.
Los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo sin interrupciones en la antigua Grecia. Los juegos se llevaron a cabo incluso en el 480 aC durante las guerras persas, y coincidió con la Batalla de las Termópilas. Aunque los juegos olímpicos nunca se suspendieron, los juegos de 364 aC no se consideraron olímpico desde los arcadios había capturado el santuario yreorganizado los juegos.
Después de la Batalla de Chaironeia en el 338 aC, Filipo de Makedon y su hijo Alejandro obtuvo el control de la ciudades-estado griegas. Ellos levantaron la Philippeion (un monumento de la familia) en el santuario, y celebró reuniones políticas en Olympia durante cada Olimpiada. En el año 146 aC, los romanos tomaron el control de Grecia y, por tanto, de los JuegosOlímpicos. En el 85 aC, el general romano Sila saqueó el santuario para financiar su campaña contra Mitrídates. Sila también se trasladó la 175a olimpíada (80 aC) hasta Roma.
Los juegos se celebran cada cuatro años desde el 776 aC hasta el 393 dC, cuando fueron abolidos por el emperador cristiano bizantino Teodosio I. Los antiguos Juegos Olímpicos duró 1170 años.
La exitosa campaña para revivir los JuegosOlímpicos se inició en Francia por el Barón Pierre de finales del siglo 19 Coubertin. El primero de los modernos Juegos Olímpicos de verano se inauguró el Domingo, 24 de marzo 1896, en Atenas, Grecia. La primera carrera fue ganada por un estudiante universitario estadounidense llamado James Connolly.
Cronología de los eventos deportivos añadido a los Juegos Olímpicos
De acuerdo con la tradiciónde Hipias de Elis ca. 400 antes de Cristo, los acontecimientos de los Juegos Olímpicos se han añadido al programa en el siguiente orden.
 
Año Evento Olimpiada
776 aC primera Olimpiada Estadio raza
724 aC 14a Olimpiada doble estadio raza
720 AC 15a Olimpiada carrera de larga distancia
708 AC 18a Olimpiada Pentatlón
708 AC 18a Olimpiada Wrestling
688 AC 23a Olimpiada Boxeo
680 aC 25a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De La Gimnasia
  • Clasificacion De La Gimnasia
  • Clasificacion De La Gimnasia Básica
  • Clasificacion De La Gimnasia
  • clasificación de la gimnasia
  • Clasificacion De Gimnasia Deportiva
  • CUAL ES LA CLASIFICACION DE LA GIMNASIA FORMATIVA
  • Clasificacion de suplementos para el gimnasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS