Gimnasia Deportes

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
HANDBALL

Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de siete jugadores cada uno (seis jugadores "de campo" y un guardameta) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido (que consta de dos partes de 30 minutos) es el ganador; si ambos equipos marcan la misma cantidad de goles, entoncesse declara un empate.
La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus pies durante el juego.

Sanciones:
En este deporte está permitido el contacto "de cara" es decir, pecho con pecho, usando las manos con brazos semiflexionados, sin agarrar, a fin de obstruir el ataque del equipo rival, pero nunca esta permitido losempujones, sean del tipo que sean. Estas faltas se sancionan con golpe franco, excepto aquellas que son una clara ocasión de gol, que son sancionadas con lanzamiento de 7 metros. Además, en caso de ser falta reiterada o antideportiva también existen otro tipo de amonestaciones, entre las que podemos encontrar: amonestación, exclusión y descalificación.

Amonestación:
La amonestación solo puede sermostrada una vez a cada jugador (siendo el máximo 3 por equipo) y se le mostrará cuando el jugador muestre una conducta antirreglamentaria, se exceda en el contacto con el jugador rival o tenga un comportamiento antideportivo.

La forma correcta de amonestación es enseñar la tarjeta amarilla para que la vea el jugador, el anotador y el público.

Exclusión:
El jugador excluido no podrá jugardurante 2 min y su puesto quedará libre hasta que vuelva al terreno de juego. Si un jugador es excluido 3 veces en un partido, da lugar a su descalificación inmediata. El árbitro la usará en caso de que cometa infracciones de forma reiterada, repita su comportamiento antideportivo o cuando el jugador no ponga el balón en el suelo cuando se pita una falta en contra de su equipo.
La forma correcta deexcluir es mostrar el puño cerrado con el dedo índice y corazón levantados.

Descalificación:
El jugador deberá abandonar el terreno de juego para el resto del partido, jugando su equipo durante 2 minutos con uno menos y entrando otro jugador en su lugar cuando el tiempo se haya cumplido. También puede ser descalificado un componente del banquillo, ya sea suplente o entrenador cumpliéndose estacon la salida de un jugador de campo. Un jugador es descalificado cuando comete una infracción muy grave contra el rival, su actitud antideportiva continua, acumula 3 exclusiones, comete algún tipo de agresión o entra en el terreno de juego sin tener que estar en él.
La descalificación es mostrada por el árbitro enseñándole la tarjeta roja al jugador.
Un nuevo matiz aparece en el reglamento, esel de las acciones de sabotaje en el último minuto del partido; aunque se debe dar unos condicionantes como el resultado igualado, y debe ser acciones que eviten una última posibilidad de gol o que eviten que se ejecute un saque o lanzamiento en los últimos instantes. En estos casos también se sancionará con descalificación directa.
El terreno de juego es un rectángulo de 40 m de largo por 20 deancho, dividido en dos partes iguales, en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una.

cambios:
Un equipo podrá solicitar un team time-out sólo cuando tenga la posesión de la pelota (ya sea en el momento en que la pelota esté "en juego" o en el que exista un lanzamiento sancionado previamente a su favor). El partido se detendrá inmediatamente después de la aolicitud y lainterrupción le será concedida en ese mismo momento.

handball en trelew:El Club Atlético Independiente ,gimnasios del Municipal Nº 1 y de la Escuela Nº 720.

VOLEY

vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia deportiva
  • Gimnasia deportiva
  • Gimnasia Deportiva
  • GIMNASIA DEPORTIVA
  • GIMNASIA DEPORTIVA
  • La Gimnasia R Tmica Deportiva
  • Deporte Individual Gimnasia Artística
  • historia de la gimnasia deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS