Gimnasia laboral en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kitzia Mineli Sánchez Castro 285373

Primera observación de práctica docente

Instrumento utilizado: Guía deObservación

El preescolar se encuentra en un contexto socioeconómico medio-alto, cuenta con instalaciones adecuadas para impartir una clase de educación física, con unacancha de baloncesto techada, que impide que los niños se expongan demasiado al sol, las bardas son descubiertas lo cual crea un ambiente menos encerrado.

La clase inicia enel que la profesora de grupo lleva a los alumnos al patio y los entrega oficialmente al profesor de educación física, posteriormente la sesión inicia con cancionesrítmicas, el profesor la utiliza básicamente para lubricar articulaciones y elevar la frecuencia cardiaca, claro respetando la capacidades físicas de un alumno de 3er. Grado depreescolar. Dinámica es muy eficaz ya que los niños cantan y se mueven al mismo tiempo, el tono de voz que emplea el docente es alto sin caer en el grito.

Lasactividades de la parte medular la inicia con una pelota de vinil, la cual utiliza en todas ellas, el avance y la complicidad que el profesor tiene con ellos se ve reflejado en todala clase ya que los alumnos ponen atención en todo momento, con sus excepciones claro.

Las instrucciones son claras y concretas, les explica brevemente para qué es cadaejercicio y cómo influyen sobre su salud sin ser repetitivo ni comentarios fuera de lugar. Al final de la sesión durante la fase de vuelta a la calma retroalimentapreguntando a los alumnos que como se sienten, que les gusto, que no y que cambiarían de la sesión.

Nota: Se despidió dando las gracias lo cual llamo mi atención.

[pic]
tracking img