Gimnasia Mental

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ensayo literario
GIMNASIA MENTAL
Mantengamos nuestras neuronas en buena forma

Hoy en día, hemos dejado totalmentela vieja costumbre de leer en nuestros ratos de ocio, y la cosa empeora con la opción de la televisión como entretenimiento. ¿Pero cuán importante es la lectura? La respuesta es que la lectura es muyimportante; aparte de entretenernos y darnos la oportunidad de aprender algo, nos ayuda a mantener sanas las neuronas de nuestro cerebro.
Así como nuestro cuerpo necesita ejercicios para flexibilizarlos músculos y evitar que se atrofien, igualmente el cerebro necesita hacer gimnasia para que no le suceda lo mismo. La gimnasia consiste simplemente en que al leer las creaciones literarias, seanpoemas, cuentos, novelas, o ensayos, estos despiertan la imaginación en el lector.
¿Y por qué temerle a la televisión que es entretenida, se apodera de nosotros durante horas y no nos cansa? Porqueallí no empleamos la imaginación debido a que la imagen y el sonido entran por ojos y oídos, entonces no queda mucho trabajo para el cerebro. En cambio con la lectura todo lo recogemos con la vista ydebemos procesar las palabras en el cerebro para convertirlas en imágenes.
Poesía
La poesía está llena de imágenes a las que debemos “visualizar” por medio de nuestra imaginación. Hay que aprender areconocer las imágenes, no importa que no comprendamos mucho el poema, será bastante si captamos las imágenes.
Cuento
El cuento es una buena elección para una lectura recreativa porque es textocorto en comparación con la novela y podemos leerlo de un tirón. Hay que tener presente que el cuento es, principalmente, una pieza de entretenimiento; pero de él también podemos aprender algunas cosasde la vida que nos servirán como experiencia mientras avanzamos por ella.


Ensayos
El ensayo literario, es más informativo y se parece a un artículo periodístico. El ensayo transmite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia mental
  • Gimnasia mental
  • 005 Gimnasia Mental
  • Ejercicios mentales de gimnasia cerebral
  • Gimnasia mental
  • Gimnasia Mental Para Adultos Mayores
  • Propuesta De Entrenadores Para Un Estilo De Vida Más Saludable, Físico Y Mental, En El Gimnasio
  • Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS