Gimnasia olimpica

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
La gimnasia olímpica (ahora conocida como gimnasia artística, para diferenciarla de la gimnasia rítmica) es un deporte que forma parte del programa de los juegos olímpicos. Es un deporte muy completoporque se desarrollan prácticamente todas las habilidades del cuerpo: fuerza, equilibrio, coordinación, elasticidad, velocidad, concentración, etc, incluso a nivel recreativo

Se desarrollo en laantigua Grecia, Los griegos creían que la unidad de mente y cuerpo podía alcanzarse sólo a través de la participación en ejercicios físicos.
Si se quiere llegar a un nivel de alto rendimiento lapráctica debe iniciarse desde muy temprana edad, ya que es un deporte muy demandante.

Por ejemplo, una gimnasta como Nadia Comaneci (la más famosa de todos) al competir por primera vez en JuegosOlímpicos a los 15 años tenía ya 10 o más años practicando gimnasia. Actualmente algunas niñas empiezan a practicar gimnasia desde los 3 años (con ejercicios sencillos y con juegos que les permitan irdesarrollando ciertas habilidades) , sin embargo, deberán tener 16 años cumplidos para poder participar en Juegos Olímpicos.

En el programa olímpico existen competencias por equipos y a nivel individual(conocido como "all around"). También existen las "finales por aparato"

En la rama femenil, las gimnastas realizan rutinas en 4 aparatos: salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio ypiso.
La viga de equilibrio es considerada por la mayoría de gimnastas como el aparato de mayor dificultad, ya que se requiere de mucha concentración y sobre todo equilibrio.
La viga de equilibriomide 10 centímetros de ancho, 5 metros de largo y esta ubicada a 1,20 m del suelo.
Los ejercicios sobre la viga de equilibrio no se realizan con acompañamiento musical, sin embargo es muy importantellevar a cabo una coreografía bien armada, adecuada y con una realización detallista.

El ejercicio en el suelo o también llamado ejercicio a mano libre se realiza con acompañamiento musical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia Olímpica
  • historia de la gimnasia olimpìca
  • Gimnasia olimpica y sus modalidades
  • GIMNASIA OLIMPICA
  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • El olimpismo
  • Olimp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS