Gimnasia para las embarazadas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Educación y Cultura

Colegio Bautista de Villa Morra

Área de Educación física

Trabajo Práctico
“Gimnasia para embarazadas”

Integrantes:
- Carmen Bartrina
- Paola Insaurralde
- Diana Mendieta
- Fátima Ferreira

Curso: 3º BATAN “B”
Año: 2008
1. Ejercicio de Respiración:
Se toma aire por la nariz, los brazos se elevan, se mantiene larespiración y, sin botar el aire, los brazos vuelven a bajar.

ncontraras aquí, una guía acerca de que tipo de ejercicio para embarazadas, puedes realizar, durante este período. El ejercicio, es recomendable y trae beneficios múltiples para ti.

Realizar, ejercicio te ayuda a prevenir problemas durante el embarazo, como por ejemplo: previene la aparición de estrías y várices, durante ese período,también ayuda a prevenir la hipertensión y a reducir dolores frecuentes en el embarazo, como dolor de espalda. Los beneficios, son múltiples, también te ayudara, a evitar, el aumento exagerado del peso; te será útil para levantar tu autoestima.
Otro beneficio, importante, es que el ejercicio para embarazadas, te prepara para el momento del parto. Momento en el cual, gastarás muchas energías y site sientes en forma, podrás realizar un mejor trabajo de parto. Te ayuda a reducir, el estrés y las tensiones, propias de la etapa.

Ejercicio para embarazadas, Kegel

Las actividades, que te recomendamos son: el caminar, realizar natación, alongar, realizar yoga, lo importante es que no realices ningún tipo de ejercicio agresivo como por ejemplo: equitación, paracaidismo, ski, polo, etc.Existen ejercicios para embarazadas, específicos como lo son: para fortalecer los músculos pelvianos, se reconoce este ejercicio como “ejercicios de Kegel”; ejercicios musculares para el momento específico del parto, y ejercicios para evitar la aparición de várices.
Los ejercicio para embarazadas y en espacial los ejericios de Kegel, consiste, en fortalecer los músculos pelvianos, para la correctadistensión, de dichos músculos a la hora del parto. El ejercicio, consiste inicialmente, en el momento de orinar. Cuando estés orinando, trata de parar el liquido de orina. Lo realizas, contrayendo los músculos pelvianos. Intenta retener la orina, el tiempo que puedas y luego termina de evacuar.
La frecuencia recomendada, para este ejercicio son cinco minutos, dos veces al día. Un buen consejo,a la hora de realizar, cualquier tipo de ejercicio, lo acompañes, con música relajante.

Hubo un tiempo que a las mujeres se les prohibía hacer toda clase de ejercicios durante el embarazo. Hoy, los expertos saben que hacer ejercicio durante el embarazo trae muchos beneficios desde reducir la fatiga y combatir la depresión hasta mantener la figura y ayudar a una pronta recuperación post parto.No necesitas hacer mucho solo te damos algunas recomendaciones:
- Pide permiso. Si no has estado haciendo nada de ejercicio habla con tu médico de tus planes antes de empezar.
- No te aceleres. Mantén el paso pero no aumentes la carga.
- Minimiza el impacto. Escoge ejercicios de bajo impacto como andar en bicicleta, nadar o caminar, evita trotar.
- Vigila tu postura. Durante el embarazo tucuerpo suelta hormonas que aflojan los músculos y las articulaciones.
Tu pancita en crecimiento mueve tu centro de balance asi que ten mucho cuidado!
- Despacio. Mantén tu ritmo cardíaco menor de 140 latidos por minuto.
- Hidratate. Toma suficientes líquidos antes, durante y después del ejercicio.
- Mantente fresca. Evita actividades afuera en días muy calientes e húmedos.
- Escucha tucuerpo. Si no te sientes con ganas, no hagas ejercicio, tomate el día libre.
No tomes riesgos. Si sientes algún dolor, contracción, calambre o tienes sangrado detén lo que estas haciendo e inmediatamente háblale a tu doctor. No te arriesgues!
|Actividad física |
|Ejercicios musculares de preparación para el parto...
tracking img