Gimnasia Riel De Equilibrio

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
La viga de equilibrio es considerada por la mayoría de gimnastas como el aparato de mayor dificultad, ya que se requiere de mucha concentración y sobre todo equilibrio.
La viga de equilibrio otambién llamada riel o barra de equilibrio mide 10 centímetros de ancho, 5 metros de largo y esta ubicada a 1,20 m del suelo.
A lo largo de los años, este aparato ha sido modificado y hoy en día estamejor preparado para amortiguar las caídas y evitar lesiones en los gimnastas
Los ejercicios sobre la viga de equilibrio no se realizan con acompañamiento musical, sin embargo es muy importante llevar acabo una coreografía bien armada, adecuada y con una realización detallista.
Al inicio, las gimnastas practican en vigas de poca altura hasta desarrollar el equilibrio. En este aparato también esmuy importante la flexibilidad, coordinación y orientación.
En una competencia de gimnasia artística, la rutina de ejercicios debe tener una duración de 70 a 90 segundos y debe cubrir toda la longituddel aparato. Sobre la viga, la gimnasta realizará movimientos acrobáticos y de danza.
RIEL O VIGA DE EQUILIBRIO: aparato para la realización de ejercicio gimnástico exclusivamente femenino, perotambién puede usarse como implemento para el desarrollo del equilibrio en ambos sexos.
Técnicas de los siguientes ejercicios realizados en la colchoneta

El potro: Es un aparato corto, sujeto porcuatro patas. Sobre él podemos realizar varios tipos de saltos; lo más fácil es saltar y quedarse sentado sobre él, también podemos saltarlo a lo largo y atravesado; por último, el salto más difícilconsiste en saltar con las piernas por dentro de los brazos, pagadas al pecho.

Medidas de la barra fija

: La barra fija es un segmento metálico de 0.28 m. de diámetro y 2.40 m. de largo, soportado auna altura de 2.50 m. sobre el nivel del piso. En esta... prueba únicamente existen movimientos de impulso y balanceo sin ninguna detención predominando los vuelos gigantes al frente y atrás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Gimnasia 1 Equilibrio
  • Equilibrio-Gimnasia Rítmica 2013
  • riel comun
  • Patria en el riel
  • riel de aire
  • Gimnasia
  • gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS