Gimnasia riitmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasia Rítmica 

Las mujeres sólo competir en gimnasia rítmica, aunque en Japón y otros países, los hombres también la práctica del deporte. 

Todas las rutinas se realizan a la música, de uno o más instrumentos. Voces sin letras son permitidos como acompañamiento musical. ruidos inapropiado - ruidos de motores, sirenas de la policía, el sonido de la rotura de objetos, etc no estánpermitidos. La pena por la música que no se ajusten a las normas es 0.50pts. 

El plazo para los ejercicios individuales es de 1,15 a 1,30, mientras que para el Grupo de los ejercicios es 2.15 "a 2.30". La penalización por cada falta o segundo adicional es 0.05points. 

La superficie de suelo es una superficie alfombrada de 13 x 13 metros, rodeado por un metro de ancho la seguridad fronteriza y unaños. Cualquier cruce de los límites de la superficie del suelo por una o dos pies o por cualquier parte del cuerpo, o el aparato se penaliza en 0.20 pts. No hay pena se aplicará si el aparato, o cualquier parte del cuerpo de la gimnasta pasa el límite de la superficie del suelo sin tocar el suelo. 

Durante el ejercicio, el aparato debe estar en constante movimiento: los movimientos con granvariedad de forma, amplitud, dirección, plano y la velocidad debe ser realizada. 

El aparato debe ser manejado con tanta variedad como sea posible. No se puede utilizar como decoración, la relación entre la gimnasta y el aparato debe ser constante. 

Componer una rutina se basa en incluir en ella algunos grupos específicos fundamentales de los movimientos del cuerpo y también grupos técnicos en eluso del aparato. Sin embargo, cada ejercicio cuenta con más variedad que ahora se menciona brevemente a continuación. 

Cuerda 
La cuerda está hecha de cáñamo o de otro material sintético. Su longitud es proporcional a la altura de la gimnasta. La cuerda es considerado como un aparato muy dinámico que requiere una buena capacidad de salto y explosividad. 

Los grupos fundamentales delmovimiento del cuerpo de la cuerda son: saltos, saltos y saltos. Los grupos técnicos para la cuerda se salta y salta que pasa en el ROP, rotaciones, lanzamientos y las capturas y la arroja pequeñas. La manipulación del aparato incluye columpios, círculos, ochos y "velas".

La cuerda es un aparato muy dinámico que requiere agilidad, capacidad de salto y la coordinación. La forma de la cuerda a través dela rutina debe seguir siendo bien diseñada, sin ningún tipo de curvas. 

Aro 
El aro puede ser de plástico o madera. Su diámetro interior es de 80 a 90 cm, su peso mínimo es de 300 gramos. El aro debe ser lo suficientemente rígido para mantener su forma. 

Los grupos fundamentales del movimiento del cuerpo de aro son saltos, pivotes, equilibrio y flexibilidad.Los grupos técnicos de aro sonlos rollos sobre el cuerpo o en el suelo, las rotaciones alrededor de la mano o en otras partes del cuerpo, lanza y atrapa y que pasa por encima o por el aro. La manipulación del aparato incluye columpios, círculos y ochos. 

Aro es el aparato que ofrece la mayor variedad de movimientos y habilidades técnicas. Debe ser utilizado en todos los niveles y planos. Cualquier vibración del aro en elaire es penalizado. 

Ball 
Está hecha de caucho o un material sintético. Se trata de 18 a 20 cm de diámetro y pesa 400g. 

Los grupos fundamentales del movimiento del cuerpo para el baile son los elementos de flexibilidad. Los grupos técnicos para el baile son los lanzamientos y las capturas, rebote y se extiende sobre el cuerpo o en el suelo. Manejo incluye "ejes", columpios, círculos, figurade ocho o "off tirón". 

Ball es por tradición un elegante y "lírica" en lugar de un aparato dinámico. La pelota debe descansar en la gimnasta de la mano y no en contra de la muñeca, todo el tiempo durante la ejecución, sin agarre es permitido, el movimiento debe ser fluido y sensual. 

Clubes 
Son y 150gr de peso, 50 cm de largo 40 cada uno y deben ser de madera o de material sintético. ...
tracking img