Gimnasia ritmica ( competencias )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias

Los ejercicios del programa de competiciones representan en sí el libre desplazamiento por el tapiz, que incluye movimientos de manos libres y con aparatos,en rítmica relación con la música, así como algunos elementos acrobáticos simplificados (semiacrobacia), lo que forma en su conjunto una composición determinada.

Por logeneral, los ejercicios duran de 75 a 90 segundos en el programa individual, y unos dos minutos y medio en el de conjunto (seis gimnastas).
En el campeonato de conjunto,además de la composición con seis aparatos análogos, se utiliza una combinación de dos aparatos distintos.

En los Campeonatos del Mundo y de Europa se determina el equipovencedor (por tres gimnastas) y la campeona absoluta (por la mejor puntuación en cuatro pruebas): se disputan medallas en cada modalidad concreta, es decir, en cada ejercicio(competiciones finales).

¿DÓNDE SE COMPITE?
El gimnasio debe tener por lo menos ocho metros de altura. El tapiz debe ser de 13X13 metros con zona de seguridad de un metro portodos lados del tapete.
Todos los ejercicios deben ser acompañados por música. Los cinco aparatos son: cuerda, aro, pelota, cinta, y mazas.
¿CÓMO SE COMPITE?

Durante elejercicio las gimnastas tienen que utilizar toda la superficie del suelo, trabajando de forma equilibrada y en constante movimiento, puesto que serán penalizadas si sedetienen. Al finalizar el ejercicio la gimnasta tiene que mantener el aparato en su poder o al menos estar en contacto con él con cualquier parte de su cuerpo. La música y elejercicio tienen que finalizar simultáneamente. La duración de las rutinas es de 1'15'' - 1'30'' para los ejercicios individuales y 2'15''- 2'30'' para los ejercicios de grupo.
tracking img