Gimnasia ritmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasia rítmica:
La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En estedeporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasia se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos.
Aro:
 Material: madera o plástico (debe ser rígido,de un material que no se doble).
 Diámetro: 80 cm a 90 cm en el interior.
 Peso: por lo menos 300 g.
 Forma: el aro puede ser liso o áspero. Puede ser envuelto (total o parcialmente) con unacinta adhesiva de color.
 Ejecución: el aro define un espacio. Este espacio es usado al máximo por la gimnasta, quien se mueve dentro del círculo formado. La ejecución del aro requiere frecuentescambios del movimiento, y el principal requerimiento es la buena coordinación de los movimientos.
 Movimientos: lanzamiento, desplazamiento, rodada...
 Grupo Corporal Obligatorio: Se usan los cuatrotipos por igual, estos son: flexibilidades y ondas, saltos, equilibrios y giros.El aro debe de llegar a la cintura de la gimnasta.

PELOTA:
 Material: goma o plástico.
 Diámetro: 18 a 20 cm.
Peso: por lo menos 400 g.
 Ejecución: la pelota es el único implemento en el que el agarrarlo con fuerza no está aceptado. Esto significa que se requiere una relación más suave y delicada entre elcuerpo y el implemento. Los movimientos de la pelota van en perfecta armonía con el cuerpo. La pelota no debe quedar inmóvil en el suelo, debe estar rodando, girando, etc. en ese lapsus. Espectaculareslanzamientos con control y precisión en las recepciones son elementos dinámicos.

 Movimientos: rebotes, giros, figuras en forma de 8, lanzamientos, recepción con brazos, piernas, etc., rodamientosdirigidos y no dirigidos, gigantesca, retención, deslizamientos...

CINTA
 Material: satén o un material no almidonado. Tiene una varilla denominada estilete, que puede ser de madera, bambú,...
tracking img