Gimnasia Ritmica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Objetivo:
Nosotras como grupo pretendemos lograr que con este trabajo podamos llegar a tener un mayor conocimiento y fortalecer nuestro aprendizaje sobre la elasticidad y en especial la gimnasiarítmica.
Nuestra meta es que mediante este trabajo escrito lo podamos llevar a lo práctico, ya que este deporte entre muchos es muy importante para mantenerse en buen estado y tener buena salud.También queremos lograr explicar su definición y sus capacidades físicas necesarias.
Introduccion:
Nuestro Trabajo habla sobre la elasticidad como una capacidad física que podemos encontrar dentro dediversos deportes y actividades físicas. Uno de los deporte más conocidos que utiliza la elasticidad es la gimnasia rítmica.
Podemos definir elasticidad dentro del campo de la educación física comoelasticidad muscular, esta dice “Es una de las propiedades del tejido muscular que permite al músculo recuperar la forma original después de haber sido deformado por la aplicación de la fuerza”. Ennuestras propias palabras podemos decir quela elasticidad es una capacidad que posee todo ser humano normal en la que podemos estirar nuestros músculos y luego volver a su forma normal.
Acá presentaremosen que consiste la elasticidad, además definiremos flexibilidad, ya que estos términos siempre son acuñados, sus capacidades necesarias y por últimos relacionaremos esta capacidad con un deporte, lagimnasia rítmica.

Capacidad física:
Elasticidad: Este termino se refiere a aquella capacidad física que permite que un elemento o cuerpo cambien su forma de acuerdo a su estiramiento, se alarga yacorta el músculo. La elasticidad depende de la flexibilidad que es la capacidad de los músculos de acortarse y alargarse pudiendo volver a su forma original.

Los factores que influyen en laelasticidad son: los genes porque puede tener alguna enfermedad o algo que te favorezca en los movimientos, el sexo ya que las mujeres son más flexibles que los hombres, también por la edad a causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • La Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia Ritmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS