Gimnasia ritmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
En este trabajo hemos querido abarcar todos los implementos que componen la gimnasia rítmica: aro, cinta, balón, cuerda y clavas, e introducir algo de su historia a lo largo del tiempo.La Gimnasia Rítmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, loscuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.
Es realizada mediante movimientos naturales libres, generalmente acompañados de música orquestada. Excluyetotalmente aquellos ejercicios físicos que requieran violencia o que se ejecuten de manera mecánica.

Fundamentación
La gimnasia rítmica no ha sido siempre como la conocemos actualmente, ha sufridomuchos cambios con los que cada vez está siendo más agradable a todo tipo de público, ha recibido influencias de todos los ámbitos, desde la moda hasta los cambios sociales.
Es por eso que realizamoseste trabajo, para desarrollar dicha modalidad deportiva y conocer más sobre ella.

Objetivos
- Adquirir conocimientos sobre gimnasia rítmica
-Diferenciar los diferentes materiales utilizados enella
-Demostrar la diferencia entre las distintas modalidades de este deporte

Historia de la gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica deportiva surge como deporte en la década de los 30, en la Lagimnasia rítmica es un deporte que data de muchos años atrás, desarrollándose la más moderna a fines de la década de los cincuenta. Los campeonatos del mundo se celebraron por primera vez en 1963 y estemaravilloso deporte, fue incluido como disciplina olímpica el año 1984.
Se instituyó una copa del mundo en 1983, se celebró de nuevo en 1986 y desde esa fecha es celebrada cada cuatro años.
A lo largode la historia, las dominadoras de esta disciplina han sido las participantes de la antigua Unión Soviética y también las gimnastas que provienen de Europa del este. A pesar de esto, las deportistas...
tracking img