Gimnasia rítmica y artistica

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
PREPARACION FÍSICA
RUTINA DE EJERCICIOS EN PAREJAS
1- FUERZA DE BRAZOS(FLEXIONES)
Se coloca un compañero en de cubito dorsal cogiendo
Con los brazos extendidos los tobillos de su compañero,
Los dos deberán realizar flexión en los brazos al mismo
Tiempo, uno con el peso de las piernas de su compañero,
Y el otro planchas con apoyo en el suelo.

2- SALTO: se colocara un compañero enposición sentado, y el otro detrás de este, se apoyara en las palmas de su compañero y deberá realizar un salto por encima de la cabeza de su compañero.




3- FUERZA ABDOMINAL: Un alumno deberá coger los tobillos de su compañero en posición de cubito dorsal, y elevar ambos pies hasta tocar las manos de su compañero que se encuentra de pie, este deberá empujar los pies de su compañero.4- FUERZA LUMBAR: En este ejercicio el alumno deberá estar en de cubito ventral, y elevar los pies hasta que su compañero toque sus pies.





VERTICAL INVERTIDA CON CAIDA EN RODAMIENTO (CON ASISTENCIA): En este ejercicio el alumno deberá realizar la vertical invertida hacia su compañero, el cual lo asistirá hasta llegar al rodamiento, a la hora de llegar a la vertical invertida el alumnodeberá flexionar los brazos, pegar el mentón hacia el pecho y agruparse (flexionar piernas) para realizar el rodamiento adelante.























2-VERTICAL INVERTIDA + RODAMIENTO ADELANTE: se va a la vertical invertida y cuando el cuerpo pase los 90° se flexionan los brazos y piernas, para realizar el rodamiento adelante.








3-RODAMIENTO HACIA ATRÁS (CONPIERNAS EXTENDIDAS) + VERTICAL INVERTIDA: Se deja caer el cuerpo con piernas extendidas, luego se realiza el rodamiento, y con la ayuda de la espalda (zona dorsal) y los brazos se eleva el cuerpo extendido hasta llegar a la vertical invertida.







4-PARADA DE OMOPLATO: este ejercicio se realiza desde una flexión profunda de piernas, como si se fuera a realizar el rodamiento haciaatrás, pero se eleva las caderas hasta que dar en vertical pero con los omoplatos (espalda) apoyado en el suelo, se extiende los brazos para darle estabilidad al cuerpo.




5- EQUILIBRIO DE TRES PUNTOS CON PIES SEPARADOS: Se realiza la parada de tres puntos, pero se elevan las piernas separadas, para luego juntarlas arriba.






6-LISA: La lisa es un rodamiento con vuelo o suspensión delcuerpo, terminando en un rodamiento adelante, este movimiento gimnástico se realiza con una previa carrera para extender el cuerpo (vuelo) y caer en rodamiento.

















PARALELAS
EJERCICIOS DE FUERZA Y RESISTENCIA
Estos ejercicios tienen como finalidad el fortalecimiento de las extremidades del cuerpo, como brazos y piernas, los cuales son importantes desarrollar, yaque en varias rutinas de la gimnasia el alumno debe cargar o soportar su propio peso corporal o el de otra persona, ya sea con los brazos o piernas.
FLEXIONES EN LAS BARRAS PARALELAS







PASAJE POR LAS PARALELAS






BALANCES EN LAS PARALELAS





AVANCES EN LA PARALELA











RODAMIENTO EN PARALELA















PASAJE O ENTRADA LATERALEJERCICIOS EN EL TABURETE

ELEVACIÓN DEL CUERPO CON APOYO EN EL TABURETE











SALTOS FRONTALES





SALTO FRONTAL EN EL TABURETE

SALTO COMPLETO












SALTO CON DOBLE TABURETE














TECNICAS DE GIMNASIA ARTISTICA










APOYO PARA LA VERTICAL INVERTIDAASPA DE MOLINO
Para realizar el aspa de molino primero se debe practicar ciertos ejercicios para ir mejorando este movimiento. Se practica primero en una banca, para que el alumno sepa que se debe apoyar las palmas y un pie lleva al otro hacia el otro lado del banco.










Muchos cometen el error de caer con ambos pies a la hora de ejecutar el aspa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia, ritmica, artistica, etc..
  • Gimnasia rítmica
  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia Ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • La Gimnasia Rítmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS