Gimnasia terapéutica
La finalidad de estas clases es mejorar las capacidades funcionales del cuerpo de las personas con enfermedades reumáticas como pueden ser la artrosis, la artritis o laosteoporosis entre otras. Esta gimnasia está dirigida a todo tipo de personas:
 Personas con alteraciones físicas debidas a patologías artrósicas, artríticas, deformidades de columna, etc, para mantener y/omejorar su calidad de vida.
 En personas sin ningún tipo de alteración como prevención a posibles patologías.
La gimnasia terapéutica se basa en el trabajo de diferentes aspectos como por ejemplo: El tono muscular :
Mediante ejercicios que requieran la activación de la musculatura del cuerpo del paciente para mantener y o/mejorar su función.
 El equilibrio:
Haciendo que la personaadquiera más estabilidad y conciencia del propio cuerpo dentro del espacio, gracias a ejercicios de propiocepción, es decir, de estimulación de las terminaciones nerviosas encargadas de captar nuestraposición en todo momento.
 Coordinación:
A través de ejercicios de disociación, juegos, etc.
 Higiene postural:
Aprendizaje de las posturas más correctas y de cómo llevar a término algunas de lasactividades de la vida diaria de la manera más adecuada. La higiene postural puede prevenir y/o evitar la repetición de episodios de dolores lumbares, contracturas musculares o tendinitis, etc.Especialidades

Tenemos un gran abanico de servicios personales para hacerte la vida más saludable.
Podéis ver una breve explicación de cada servicio, abrid cada enlace para saber más:
 OsteopatíaEs una técnica con un amplio campo de actuación, porque puede ayudar en todas las etapas de la vida. Se aplican técnicas musculares, estructurales, viscerales o craneales.
 Rehabilitaciónabdomino-pelviana
Tiene como base terapéutica mantener una buena estática de la pelvis, trabajando el tono muscular abdominal y del suelo pélvico, así como reeducar malos hábitos adquiridos.
 Fisioterapia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Gimnasia terapéutica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Terap%C3%A9utica/2216185.html

MLA

"Gimnasia terapéutica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Terap%C3%A9utica/2216185.html>.

MLA 7

"Gimnasia terapéutica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Terap%C3%A9utica/2216185.html>.

CHICAGO

"Gimnasia terapéutica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gimnasia-Terap%C3%A9utica/2216185.html.