Gimnasia a mano libre

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
GIMNASA A MANO LIBRE

CONCEPTO
Dentro de todas las modalidades empleadas en lo que a la gimnasia respecta, los ejercicios de suelo son uno de los derivados de la categoría de “Gimnasiaartística”, ya que dentro de éste programa es que se puede encontrar dicha categoría. 
Los ejercicios realizados en suelo son compartidos tanto en los varones, como en la categoría femenina, claro que tambiéndifieren en ciertos detalles, como por ejemplo: 
1. En la serie de ejercicios de suelo en mujeres, se usa una coreografía que debe ir adecuada al compás de la música, mientras que en la misma modalidad,pero en varones, éstos no usan música de fondo. 
2. En lo otro que pueden diferenciarse, es que las mujeres pueden usar algún “objeto de dificultad” mientras que los hombres deben valerse sólo deellos para alcanzar un buen puntaje.
3. HISTORIA
4. La gimnasia ha formado parte del programa deportivo de los Juegos Olímpicos de la era moderna desde que éstos empezaron en 1896. En aquellos juegos(sólo competían hombres) los gimnastas alemanes consiguieron la totalidad de las medallas. Entonces sólo cinco países llevaron gimnastas a la competición. Además en aquel tiempo los ejercicios arealizar eran gimnásticos (en caballo con arcos, paralelas, anillas, etc.) y atléticos (correr, levantamiento de pesas, salto de altura, etc.). Las competiciones atléticas fueron suprimidas en los JuegosOlímpicos de 1936 y la última vez que se pudieron ver fue en los campeonatos del Mundo de 1954.
5. La primera gran competición gimnástica que se hizo fuera de los Juegos Olímpicos, fueron los que hoyen día se consideran los primeros campeonatos del mundo de este deporte que tuvieron lugar en 1903 en Antwerp (Bélgica).
6. La base de la gimnasia artística moderna quedó fijada en los JuegosOlímpicos de 1924 en París. Fue entonces cuando se incluyó por primera vez el programa de competición que hoy en día reconocemos, es decir, competiciones por aparatos, individuales y por equipos.
7. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia a mano libre
  • Gimnasia De Manos Libres
  • gimnasia manos libre
  • Gimnasia manos libres
  • La gimnasia a mano libre y aparatos
  • Gimnasia A Mano Libre
  • Gimnasia manos libres
  • Manos libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS