Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico nº

Manejo Bajo

María Belén Azurmendi 6to “B”

(1) Teniendo en cuenta que el manejo bajo es una de lastécnicas propias del deporte realiza una descripción técnica del mismo, ANTES, DURANTES Y DESPUES del golpe.
PASE DE ANTEBRAZOS (GOLPE BAJO)
Se utiliza para recepcionar la pelota ydirigirla al lugar del colocador. Este pase tiene su sentido, fundamentalmente, ante un servicio o ante un remate del equipo contrario.
Ejecución. Los brazos han de hallarse estirados y firmes, abrazandouna mano a la otra. Los antebrazos deben estar unidos a la altura de los codos. Además, los brazos se encuentran inclinados hacia delante en el momento del golpe, con lo [pic]
que se consigue que elbalón salga hacia delante. En el momento del golpe se utilizará el moviendo resorte.
1. La colocación de los pies debe ser correcta: uno más adelantado que el otro, con una separación que asegure unabuena base de sustentación y a la vez una salida veloz (se estima que dicha separación es igual al ancho de hombro)
2. Las piernas deben estar flexionadas. Los ángulos formados por pantorrilla –muslo - tronco, y tronco - brazos son más o menos iguales, lo que hará que en el momento del impacto los brazos y los cuadriceps estén paralelos.
3. La cadera baja, y el tronco levemente inclinado haciaadelante, y pronunciando
"una joroba"
4. Los brazos deben estar extendidos, lo más juntos posibles, las muñecas rotando sin exagerar, buscando que los antebrazos queden unidos y formando la mayorsuperficie plana hacia arriba (similar a una pared)
5. Las manos se colocan una sobre otra, con ambas palmas hacia arriba, y se cierran con los pulgares juntos, sin rigidez pero lo suficientementebien como para que no se suelten en el momento del impacto de la pelota
6. Las muñecas deben estar a la altura de los brazos sin bajar los dedos, ya que de lo contrario se entorpece un poco el...
tracking img