Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNASIA PSICO-FÍSICA
Segunda Serie Femenina
1Este ejercicio fortalece y levanta el busto. Fortalece la articulación de los hombros. Permite un suave estímulo para la expansión toráxica y una mejor respiración pulmonar. Inhalar al elevar el brazo hacia atrás y exhalar al traerlo nuevamente hacia delante.

2Fortalecimiento y perfeccionamiento estético del busto. Fortalece los pulmones.Respiración natural.

3La respiración rápida de este ejercicio despeja las fosas nasales. Fortalece los hombros y estimula la circulación de los brazos y de la parte superior del tórax. Respiración natural

4Este ejercicio favorece la coordinación neuromuscular, irriga el cuello, fortalece los hombros, aumenta la capacidad pulmonar y masajea órganos abdominales y vísceras. Inhalar al elevar losbrazos, retener al girarlos y exhalar al bajarlos.

5 a- Aumenta la presión intra-abdominal , masajea el sistema útero-ovárico, tonifica los riñones, fortalece los músculos de los muslos, las vértebras de la región lumbar y sacra. Da curvatura a la espina dorsal y beneficia la región lumbar y las extremidades. Inhalar al llevar el pie hacia delante, retener al llevarlo hacia atrás, exhalar al volvera la posición inicial. 5 b- Masaje los órganos abdominales y la cintura. Alivia las contracciones de los músculos de la espalda. Posibilita la rotación de las vértebras, nutre los músculos vertebrales. Tonifica las raíces de los nervios y el sistema nervioso simpático suministrándole abundante flujo sanguíneo. Respiración natural. 1

6Benéfico para los discos vertebrales, proporciona eldesanquilosamiento de la columna vertebral. Beneficia la estética de las caderas. El echo de mantener el equilibrio proporciona un excelente medio de control voluntario del cuerpo. Inhalar al elevar la pierna hacia atrás, retener en la posición y exhalar al volver a la posición inicial. 7Ayuda a pranificar el organismo. Es benéfico para: la circulación de la sangre, músculos abdominales, problemasdigestivos, estimula los jugos gástricos, las vísceras abdominales, los riñones, tonifica los nervios epigástricos y lumbares. Inhalar al extender el tronco y exhalar al flexionarlo.

8 – 9 – 10- Benefician los discos vertebrales, desanquilosan la columna vertebral. Fortalecen y activan las funciones del cuerpo. Flexibilizan la espina dorsal, lo que significa salud, vitalidad y juventud. Tonifican elaparato genital. Aumentan el calor corporal y estimulan el apetito. Respiración rítmica, de acuerdo con los movimientos.

11Benefician los discos vertebrales, desanquilosan la columna vertebral. Fortalecen y activan las funciones del cuerpo. Flexibilizan la espina dorsal, lo que significa salud, vitalidad y juventud. Estiramiento de músculos y tendones laterales, abdominales y toráxicos.Respiración natural.

12-

Los mismos beneficios del ejercicio anterior.

Respiración natural.

2

13- Tonifica los nervios espinales y también los órganos abdominales laterales. Estimula el peristaltismo, aumenta el apetito, previene la constipación (estreñimiento) y da elasticidad al cuerpo y a la columna vertebral, tonifica los nervios espinales. Inhalar al elevar el tronco, exhalar durantela extensión lateral.

14Beneficioso para la caja toráxica y limpieza de las vías respiratorias. Inhalar al elevar los brazos y exhalar por la boca al bajarlos.

15Beneficia los órganos de la fonación, las amígdalas, la faringe, la tráquea y los bronquios. Restablece y mantiene en perfecto funcionamiento el aparato respiratorio. Inhalar en la posición inicial y exhalar flexionando el tronco ,y con la lengua hacia fuera.

16Es un potente ejercicio para la regeneración, la vigorización y estímulos de las vísceras abdominales y el sistema gastrointestinal, disipa la constipación intestinal crónica, la dispepsia y todas las enfermedades gastrointestinales. Exhalar completamente el aire antes de iniciar el movimiento. Permanecer sin aire durante las contracciones e inhalar al volver a...
tracking img