Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan pablo Cardona Silva

PROTECCION ANIMAL

Los animales forman parte de una ecología, diría yo que después de los arboles son la mas importante, para muchas personas hacen parte de su vida yhan llegado a salvársela, ellos son didácticos, tiernos, muchos de ellos son indefensos pero ¿sabes tu como se sienten?¿que quieren?.Para saber esto existen diferentes comunidades y personas en el mundocomo Tom regan, Peter Singer entre otros que se dedican a cuidar su medio ambiente, defenderlos en todo caso, dar oportunidades de vida que se encuentran en peligro. Existen centros de rehabilitaciónpara animales maltratados por la mano del hombre como Emervet que dedican su tiempo a estos seres.

Según el filosofo Jeremy Bentham  los animales por su capacidad de sentir agonía y sufrimiento,independientemente de que tuviesen la capacidad de diferenciar entre "bien" y "mal" (una capacidad que algunos discapacitados psíquicos no tienen) deben tener unos derechos fundamentales como elderecho a la vida y a su seguridad, y a estar libres de la tortura y de la esclavitud.

Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorrientedel movimiento de liberación animal que sostienen que la naturaleza animal es un sujeto de derecho, cuya novedad reside en que esta categoría sólo ha pertenecido a personas naturales y jurídicas, es deciral ser humano.

Declaración Universal de los Derechos del Animal

La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó el 15 de octubre de 1978 la siguiente DeclaraciónUniversal de los Derechos del Animal, posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU.
Considerando que todos los animales poseen derechos.

Artículo 1
Todos los animales nacen iguales ante laVida y tienen los mismos derechos a la existencia.
los derechos de los animales deben de ser defendidos por la ley como lo son los del hombre.
Estos derechos fueron creados...
tracking img