gimnasia..

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
ROL ADELANTE AGRUPADO
INTRODUCCIÓN
El rol adelante es la primera noción que se le da al principiante como forma básica de movimiento, útil hasta para resolver amortiguando los riegos de cualquiercaída. La forma gimnastica en cambio requiere una ejecución precisa, condicionado por ciertos principios generales: rolar sobre mismo plano, con las piernas extendidas en el aire, etc.
Del rol queanalizaremos, sin impulso, al rol en plancha hay una gran diferencia en lo que hace a dificultad de ejecución. Este último solo podrá ser concretado, cuando haya un buen dominio del cuerpo en elespacio, suficiente potencia de piernas para dar la amplitud necesaria al vuelo y cuando las nociones del rol propiamente dicho hayan sido suficientemente ejercitadas. No basta que se dé aisladas unas de lascondiciones recién enunciadas para iniciar la practica del rol en plancha. Llamamos especialmente la atención a fin de que no se adelante el comienzo del aprendizaje de este ejercicio.
Demás estardecir que debe dominarse además el rol con altura en posición de B.
El rol adelante es bastantemente conocido y las formas metodológicas de su enseñanza, así como las variantes, combinaciones, etc.posibles, son ampliamente difundidas. La variedad de formas simples y combinaciones de pocos movimientos son necesarias sobre todo en las primeras etapas del aprendizaje, en el periodo infantil.Descripción y ejercicios que faciliten el aprendizaje
Posición inicial: cuclillas, espalda derecha, brazos al frente
Primer momento: despegue, perdiendo el equilibrio y elevando lentamente elcentro de gravedad, elevación, y traslación de la cadera por una acción explosiva de las piernas.




El punto óptimo de despegue se da con el centro de gravedad aproximadamente a 45° del punto deapoyo, que son los pies.





Segundo momento: suspensión. El cuerpo se eleva en el aire en posición encarpada, siguiendo la trayectoria dada por el ángulo de salida y se dirige al punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS