Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

- Causas y consecuencias de la hipertermia y de alteraciones cardiovasculares:

Las causas más frecuentes de la hipertermia suelen ser de origen no neurológico (golpe de calor ydeshidratación) también por procesos infecciosos e inflamatorios.
Las consecuencias de la hipertermia son fatiga, debilidad, calambres musculares, alteración del nivel de atención, agitación,síncope, edemas, fallo renal agudo por rabdomiolisis, trastornos de la coagulación, disturbios electrolíticos y del equilibrio ácido-base…
Las causas de las alteraciones cardiovasculares son una dietainadecuada, la falta de actividad física y el consumo de tabaco. Las consecuencias se manifiestan como sobrepeso, obesidad, aumento de la tensión arterial y del azúcar y los lípidos en la sangre.- Efectos de una hipervitaminosis por exceso de hierro y potasio;¿Qué función tienen estos dos elementos en nuestro organismo?

Los efectos de hipervitaminosis por exceso de hierro son depósitos dehierro, lesiones del hígado, diabetes y pigmentación de la piel.
Y por exceso de potasio son elevadas concentraciones de potasio en sangre, parálisis y alteraciones cardiacas.
La función principaldel hierro es la formación de enzimas que modifican muchas reacciones químicas en el cuerpo y son los principales componentes de los glóbulos rojos y de las células musculares.
La función principaldel potasio es la participación del funcionamiento del sistema nervioso y muscular, equilibrio acidobásico y metabolismo del agua.

- ¿Cuales son las causas de las agujetas?

* Las agujetaspueden producirse por un esfuerzo muscular prolongado, por encima de la capacidad muscular.
* Las agujetas pueden producirse por un sobreesfuerzo intenso de corta duración. Por ejemplo, levantar unpeso para el que no estamos entrenados.
* En personas entrenadas las agujetas también pueden producirse si por ejemplo se realiza una actividad o un ejercicio nuevo que reclute un músculo o grupo...
tracking img