Gimnasia

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
La mayoría de los ejercicios de la gimnasia requieren de la intervención de varios ayudantes; durante la clase de educación física se generarán situaciones agradables que involucran compañerismo, espíritu de competencia, ayuda y colaboración mutua entre los alumnos, todo lo cual se califica de muy positivo en estas actividades.
la rodada al frente es el ejercicio que popularmente se conoce enmuchos lugares como "marometas"........metodologia de ejecucion: te colocas en cuclillas manos al frente sobre el piso la barbilla pegada al pecho, te impulsas hacia el frente y al rodar abrazas con tus manos ambas piernas y recuperas la posición
significa el movimiento de balanceo hacia adelante o hacia atrás sobre una superficie (la cabeza primero, seguido de su cuerpo.)

vLa marometa se iniciade pie, con los pies juntos. El primer movimiento es la flexión de las rodillas y tobillos hasta tomar la posición de cuclillas. Se equilibra el peso del cuerpo hacía delante hasta tocar el suelo con las manos. El cuerpo se adelanta produciendo desequilibrio, la cabeza se flexiona para colocar el mentón sobre el pecho, los brazos se flexionan por codos y muñecas para amortiguar el peso del cuerpoy la espalda se apoya sucesivamente, volviendo a la posición inicial gracias a la inercia.
Para realizar la voltereta o marometa:
El apoyo correcto de las manos: con los dedos índices paralelos.
Meter bien la cabeza: que la parte de atrás de la cabeza o que no toque la colchoneta.
Llevar las piernas muy bien flexionadas al momento de hacer el volteo.
Rodar bien por la espalda, nunca dar ungolpe en seco contra la colchoneta.
Elevarse de forma simétrica y armónica.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101024170717AABAqpK
http://www.parkour.com.mx/ejercicios-de-gimnasia

Adaptar al individuo a la rodada atrás: esta adaptación se logra realizando el mecedor agrupado, comenzando con la barbilla cerca del pecho, redondeando codos flexionados y paralelos, manos con lapalma hacia arriba y con los dedos dirigidos hacia atrás, las rodillas flexionadas y ligeramente separadas para evitar golpearse la cara durante la rodada atrás.

Repitiendo el mecedor agrupado, el aprendiz se acostumbra a la posición correcta del cuerpo durante la rodada. A través de la práctica sentirá confianza para pasar atrás mediante el empuje de brazos, a la posición de cuclillas.

Paraevitar inconvenientes durante el aprendizaje de la voltereta atrás, es necesario adaptar al individuo a la rodada atrás, manteniendo la postura correcta del cuerpo y la buena colocación de las manos. Es importante que el ejecutante se mantenga totalmente recogido, su cuerpo deberá adoptar una forma semicircular con la espalda y el cuello, para poder rodar y finalizar en la misma posición inicial.Por lo general, el inconveniente en la realización de este movimiento es completar el giro hacia atrás, por lo que se recomienda que ayude a sus alumnos, suavemente por la espalda, en el momento de realizar voltereta atrás
Gimnasia
RODADA AL FRENTE.

      DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO
      PI: Pies juntos, brazos arriba, frente al colchón.
      F1: Posición de cuclillas, manos en el colchóna la altura de los hombros.
      F2: Barba al pecho y levantar la cadera.
      F3: Rodamiento (colocar nuca) conservar la posición en “C”.
      F4: Posición de cuclillas, pies juntos, brazos al frente.
      PF: Pies juntos, brazos arriba y de espaldas al colchón.

      AYUDA
      El asistente se coloca del lado derecho del niño, con la mano cercana apoya en la parte posterior delmuslo del niño y con la mano lejana apoya   en la nuca para que meta la barba al pecho, se le ayuda a hacer   el movimiento con ambas manos y al incorporarse el niño, la mano derecha del asistente lo toma del brazo y con la mano izquierda lo empuja en la espalda.

      METODOLOGÍA
  1. Colchonetas y ayuda de un compañero.
  a) Realizar las cunitas solos.
  b) Realizar las cunitas ayudándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS