Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el curso de expresión oral y escrita llevamos a cabo varias actividades para nuestro aprendizaje.
Al inicio del curso se llevo a cabo una pequeñaevaluación diagnostica donde se tomaba en cuenta la ortografía (acentuación) y todos los factores que dependen que una lectura sea dada claramente.
Aprendimosutilizando un diario de doble entrada donde representamos los dos hemisferios del cerebro, el tema impartido fue “el proceso de la comunicación” donde se requiere de un emisor,un canal y un receptor, para recibir un mensaje y fue representado con imagines graficas.
Hicimos un cuadro sinóptico sobre los signos de acentuación, donde aprendimosa identificar las palabras agudas, graves y esdrújulas llevando a cabo un diario de doble entrada.
Aprendimos el concepto de palabras “homófonas” que son las palabrasque se pronuncian igual pero tienen diferente escritura, y un diferente significado. Llevamos a cabo un ejercicio donde optábamos por dos palabras homófonas y teníamosque optar por la correcta en la oración.
El curso también utilizamos otra manera de aprendizaje llamada “modelo escarabajo” que es parecido a una lluvia de ideas conlas que formamos conjuntos, y de esos conjuntos seleccionamos uno y llevamos a cabo unos párrafos con las mismas palabras e ideas.
Aprendimos como está estructuradoun párrafo que es el que está constituido por varias oraciones y toma una idea principal, donde el primer párrafo es la idea principal y los siguientes son ideassecundarias. Su estructura es Introducción donde se da a conocer de que habla el texto, el desarrollo que contiene el mensaje y la conclusión que engloba la información.
tracking img