gimnasia

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
e la gimnasia:
"Mente Sana En Cuerpo Sano"
El ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.
Al movernos la sangre transporta mayor cantidad de oxígeno a los músculos aumentando así su capacidad de trabajo.
Si comenzamos a hacer gimnasia, al cabo de varias semanas, disminuirá la frecuencia cardiaca en reposo ytambién no aumentará tanto cuando hagamos ejercicio.
Lo mejor es practicar un ejercicio que nos guste, si no estás en forma, antes de empezar el ejercicio deberías prepararte aumentando las actividades de la vida cotidiana cogiendo menos el coche o el autobús, paseando por tu barrio o subiendo por las escaleras.
Conviene combinar el trote con ejercicios repetitivos de estiramiento yfortalecimiento de los músculos, la frecuencia ideal sería hacer tres horas por semana.
VALOR EDUCATIVO DE LA GIMNASIA
1.) Proporciona salud general del organismo.

2.) Corrige la postura del cuerpo.

3.) Contrarresta la timidez.

4.) Educa el movimiento por excelencia.

5.) Desarrolla el sentido del ritmo y la elegancia.
GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

Esta disciplina deportiva, es una de lasmás completas y bellas que puedas encontrar ya que auna las características del deporte (flexibilidad, fuerza, coordinación,velocidad, resistencia,...) más las del arte (ritmo, plasticidad, sincronismo, armonía, espectáculo,...).

Este deporte se puede realizar tanto en Individual como en Conjunto. Cuando se realiza en conjunto; es tan importante la unidad y compenetración con tus compañeras... ya que se produce un efecto dominó si una falla y el resultado final no es lo mismo. Se suele crear una conexión entre las compañeras muy especial.
-Gimnasia y Danza

Claramente, involucra entonces las otras 6 ramas de la gimnasia federativa: gimnasia artística femenina, artística masculina, gimnasia rítmica, trampolin, gimnasia aeróbica y gimnasia acrobática pero con una diferencia.Lasperformances no son de competición sino de exhibición, y cuando son de competición la motivación viene desde otro lugar. Justamente, promoviendo la diversión y el disfrute de quienes aman la gimnasia y la danza, promueve el entrenamiento para la construcción de performances de alto nivel, muy llamativas e incluso multitudinarias, sin la presión de ser juzgados con nota o clasificaciones para lamayoría de las performances. La motivación va desde otro lugar, incluso cuando se trata de concursos de GfA (y lo detallaremos en otra nota más adelante ;D).

A diferencia de las otras ramas mencionadas, GfA permite la participación de gimnastas de competencia retirados, aún en plenas condiciones. Como es sabido, muchas veces a temprana edad los gimnastas, luego de años de formación, debe retirarsey ejercer desde otro lugar el deporte que aman porque a nivel competitivo no cumplen los requisitos de edad.
Pero hay algo más que es lo que más rescatamos debido a su valor integrador: GfA permite la participación de personas de capacidades diferentes.
Muchos son los beneficios que promueve la gimnasia para todos, y es nuestro interés en CREARG ser participantes, generadores y divulgadores desus actividades relacionadas. Existen antecedentes de participación federativa por Argentina, comenzando con la delegación que en 1969, asistió por 1ra vez como espectador del mundial de gymnaestrada (efectuado en Basle), y luego recién en Julio de este año 2011, con una representación, ahora interdisciplinaria (bailarines, gimnastas, estudiantes universitarios y profesores) que presentó susperformances ante la mirada atenta de gimnastas, bailarines y público en general. Otros países participan con frecuencia, incluso algunos con una cantidad de integrantes muy impresionante. El evento reunió en esta oportunidad 20000 participantes de 51 países. Para Argentina, asistir fue un esfuerzo de autogestión importante y lo sabemos a ciencia cierta ya que algunos de quienes asistieron son parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS