gimnasia

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014



ESCUELAS RURALES
I.M.R.D.






PRESENTADO A:
LIC. DANILO GUTIERREZ











PRESENTADO POR:
FERNANDO CALDERON











COTA, ENERO DE 2011






INTRODUCCION



La educación física, el deporte y la recreación son algunas de las formas fundamentales para el desarrollo físico, intelectual, volitivo y afectivo de la personalidad, de laformación de valores y de la conducta ciudadana. Por cual motivo se busca contribuir por medio de actividades recreo-deportivas la participación y aceptación de la comunidad (niñez) para asi contribuir en un buen desarrollo del mismo .La sociedad actual demanda, cada vez mas, la necesidad de incorporar a la cultura y a la educación aquellos conocimientos y destrezas que, relacionados con el cuerpo yla actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y a la mejora de la calidad de vida.

JUSTIFICACION


Cota en sus últimos años es un municipio que cuenta con los recursos económicos y humanos necesarios para lograr un aumento, desempeño y participación de nuestros deportistas. Esto se ha visto reflejado con el aumento de alumnos y modalidades deportivas en nuestro municipio; loprimordial es buscar que en las escuelas rurales de nuestro municipio se creen las herramientas necesarias para llevar acabo un buen desempeño y actitud ante un método de aprendizaje que busque mas el desarrollo de habilidades y condiciones físicas, deportivas y recreativas que conlleve a un buen uso y utilizacion del tiempo libre en los mas jóvenes de la comunidad. La vereda el abra cuenta con unapoblación de niños y adolescentes de escasos recursos tanto económicos como culturales, con una problemática social bastante marcada; para esto es bueno proyectar la educación básica con una pisca de modalidades deportivas y recreativas con el fin de brindar un adecuado uso a su tiempo libre.


MARCO TEORICO


La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en elmovimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social. Laeducación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados. El profesor de Educación física se convierte en un experto observador de las conductas motrices de sus alumnos, y una vez catalogadas y sistematizadas, trata de sugerir o plantear las situaciones motrices que provocan la optimización de lasconductas observadas en función de un determinado proyecto pedagógico.
En la escuela rural el abra donde es necesario fomentar y masificar la actividad recreo-deportiva para aportarle y brindarle a los muchachos un buen uso del tiempo libre. Para esto afortunadamente tenemos el apoyo incondicional de instituto municipal de recreacion y deporte (I.M.R.D.) como primer lugar asignando a un instructoren cada escuela rural del municipio.

MARCO LEGAL


1) Ley 181 de 1995 articulo 2.
2) Acuerdo 021 de 1998 honorable concejo municipal de cota.
3) Ley 115 de 2009 plan de acción I.M.R.D. COTA


DESCRIPCION DEL PROYECTO


Asistir a la escuela rural el abra en las horas de clase, para poner en practica el plan de acción y tareas siguiendo los parámetro impuestos por el I.M.R.D.Estos parámetro serán cumplidos a cabalidad repartiendo el trabajo en 4 periodos en 6 diferentes cursos y edades asistiendo 4 dias a la semana; teniendo como base el plan de acción.
La idea central es cumplir con las expectativas para asi adoptar un buen ritmo de trabajo recreo-deportivo que influya en el buen uso del tiempo libre combinando interaccion entre los alumnos y demás docentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS