gimnasia

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
INDICE
Contenido Paginas
Historia de la gimnasia y sus normas
2,3
Paralelas
4,5
Barra Fija
6,7
Suelo
8,9
Caballo
10,11
Caballo con arcos
12,13


NORMAS GENERALES
Vestuario (hombres). Deben llevar una camisa (o un jersey) en todas las pruebas.
En las pruebas realizadas en el caballo con arcos, anillas, paralelas o barra fija, los hombres deben llevar pantalones blancos largos ycalzado de gimnasia (zapatos y/o calcetines de gimnasia). La misma ropa se puede llevar en los ejercicios sobre el suelo y caballo, o bien pantalones cortos con o sin calzado. En la Competición 1 los miembros de un equipo deben llevar ropa de uniforme del mismo color, pero esto no afecta a la elección individual de los pantalones cortos o largos en los ejercicios sobre suelo y sobre caballo.Vestuario (mujeres). Las mujeres deben llevar leotardos (en las competiciones internacionales con un emblema nacional), cuyo corte preciso puede variar para que se ajuste a una determinada disciplina, siempre que la apariencia general permanezca sin cambios esenciales. Los vendajes atados con seguridad, están permitidos, pero están prohibidos los almohadillados. Las zapatillas y calcetines de gimnasiason opcionales. En la Competición 1 los miembros de un equipo deben llevar leotardos idénticos.
Competidores. Los equipos de la Competición 1 se componen de 6 gimnastas.
Jueces. En las competiciones masculinas hay cuatro jueces y un juez principal. Las pruebas femeninas hay cuatro jueces y un juez principal (dos en la Competición 3) que es ayudado por un Colaborador Técnico Científico (C.T.C.)y sus ayudantes.
Tanto en las pruebas masculinas como en las femeninas también hay jurado con poder sobre los jueces.
Puntuación. La ejecución de cada competidor en cada disciplina se puntúa sobre la escala de 0 a 10.
Básicamente los gimnastas son penalizados por faltas generales, como falta de seguridad, de ritmo o flexibilidad, o por faltas específicas del aparato o el ejercicio.
Losejercicios y movimientos están básicamente definidos y graduados en términos dificultad en tres categorías . A, B y C (siendo C la más difícil). En los ejercicios opcionales, cada competidor debe incluir un número especificado de elementos A, B y C (también llamados partes) con el fin de obtener el máximo posible de puntos por dificultad.
Los puntos de bonificación se pueden obtener por la exhibición deriesgo y originalidad en las partes B y C seleccionadas.
PARALELAS MASCULINAS
APARATOS

Las paralelas son dos barras de sección transversal redonda de 350 cm de largo, separadas entre sí por 42 cm, y situadas a 160 cm del suelo sobre palos verticales fijados sobre una base ancha y estable.
CONTENIDO DE LA COMPETICION
* Ejercicio obligatorio. Cada competidor realiza primero el ejercicioobligatorio del momento tal como lo describe la F I.G. Los elementos que comprende el ejercicio obligatorio son del mismo tipo general que los incluidos luego para el ejercicio opcional.
* Ejercicio opcional. Cada competidor ejecuta también un ejercicio opcional compuesto de partes (elementos) de su elección, de acuerdo con ciertas directrices.
El ejercicio deberá incluir una predominancia de partesde oscilación y vuelo, además de los agarres de dos segundos de duración y las exhibiciones de fuerza. No debe incluir más de tres partes de agarre pronunciadas.

Ejemplo de movimientos
a) Cesta a desplazamiento.
b) Alojamiento a apoyo.
c) Tijeras.
d) Elevación de elefante.
e) Giro "Stutz".

f) Vuelta de espaldas a puntal.
EVALUACION
* Ejercicio obligatorio. Por la interpretación delejercicio tal como está formulado en las normas se pueden conceder hasta un total de 9,8 puntos. Otros 0,2 puntos se pueden conceder como bonificación por virtuosismo especial. Los jueces también consideran la forma y técnica de la ejecución.

* Ejercicio opcional. La valoración se basa en los siguientes aspectos, por los que se puede conceder la puntuación máxima especificada :
a) dificultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS