Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO INVERNADERO
En 1947 dos científicos, Frank Rowland y Mario Molina (ambos ganadores del premio Nobel de Química en 1995) descubrieron la disminución en la capa de ozono, principalresponsable en evitar la penetración de la radiación solar en la superficie terrestre. Actualmente la producción de los gases que provocan el llamado Efecto Invernadero (gases de invernadero) ha aumentado. Laatmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno (este último es el que necesitamos para respirar). El resto, menos de una centésima parte, songases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero están allí. Algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno, se encargan de absorber la energía emitidapor el Sol, impidiendo que los días sean demasiado calurosos o las noches demasiado frías; el aumento en la emisión de estos gases además provoca grandes cambios drásticos en el clima mundial(haciéndolo cada vez más impredecible), sufriendo alteraciones en las temperaturas regionales, en los regímenes de lluvia, incremento en la desertificación, alteraciones en la agricultura, y la descongelaciónde los casquetes polares, incrementando así el nivel del mar y causando inundaciones en las zonas costeras y continentales en todo el mundo.
El efecto invernadero es producido tanto de maneranatural como de manera artificial (principalmente por la industrialización) debido a la acumulación de los gases invernaderos en la atmósfera.
Causas del efecto invernadero:
Las principales causas por lascuales se produce un aumento de las temperaturas del planeta son:
* La quema de combustibles fósiles
* La deforestación, que impide que los vegetales fijen grandes cantidades de CO2.
Eldióxido de carbono, el vapor del agua y otros gases contribuyen a que parte del calor proporcionado por el Sol quede entre nosotros y no fluya hacia la troposfera. No obstante, la concentración natural...
tracking img