Gimnasia

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
"Gimnasia"
“Índice”

1. Introducción

2. Objetivo

3. La gimnasia

* Significado
* Etimología
* Historia
* Disciplinas
-Gimnasia general
-Gimnasia artística
-Gimnasia aeróbica
-Gimnasia acrobática
-Gimnasia en trampolín

4. Conclusiones
* General


5. Bibliografía

“Introducción”

En este trabajo o monografía, se hablaráacerca de la Gimnasia, este es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.
La Gimnasia es una forma de ejercicio físico caracterizada por movimientos corporales coordinados que contribuye a mantener la buena salud física. 
Es una disciplina importante dentro de los programas de Educación Física y los programas extraescolares,debido a sus características y su valor educativo. 
Esta disciplina desarrolla las capacidades motoras, la autodisciplina, concentración, coordinación, equilibrio, elevación de la autoestima y fuerza, entre otros. 
Está se clasifica en diferentes tipos de gimnasia, artística, rítmica, aeróbica, acrobática, general, etc.…, en la que utilizan diferentes tipos de aparatos como en lo que es laartística utilizan las barras asimétrica, viga de equilibrio, salto, suelo, entre otros.
Además, podemos observar que la gimnasia tuvo una historia. Se practica desde tiempos remotos y se cree que se originó en el antiguo Egipto, cuando se realizaban las acrobacias circenses. 
Es necesario que todos los niños dediquen regularmente un tiempo a la práctica de ejercicios adecuados y la gimnasia puede seruna buena opción como actividad extraescolar.
Toda gimnasia lleva implícita las características de intencionalidad, sistematicidad, promoción de la salud, socialidad e incluso la creatividad.

“Objetivo”

El objetivo central de este proyecto es dar a conocer en este caso todo sobre la gimnasia su significado, etimología, historia y las disciplinas en las que se encuentran la gimnasiaartística, general, rítmica, acrobática y en trampolín.
Además como toda monografía hacer que el alumno aprenda a analizar, investigar, delimitar y precisar un tema en específico.
En el caso de la gimnasia el objetivo que tiene está es:
El objetivo de cada modalidad en la Gimnasia es tratar de alcanzar la perfección en cualquier ejecución que se haga, tratando de ejecutar todo de manera limpia,flexible, con resistencia, con buen inicio, consistencia y un final pulcro, además de estar siempre sonriendo sin mostrar cansancio ni dolor, y más que todo impresionar a los espectadores y a los jueces con técnicas creativas, originales, difíciles y bien ejecutadas, y si es con música hay que tener ritmo. Esto es si te refieres a Gimnasia artística. Las mujeres en esta disciplina tienen que buscar lamayor limpieza, belleza, creatividad, alto nivel de dificultad y delicadeza, mientras los hombres tienen que buscar más que todo el poder realizar ejecuciones de alto nivel de práctica y dificultad de forma pulcra.

“Gimnasia”
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.
Etimología
Gimnasia vienedel griego  (gymnastike), de (gymnastikos), "aficionado a ejercicios atléticos", (gymnasia), "ejercicio" derivado del (gymnos), "desnudo", porque los atletas entrenaban y competían desnudos.
Historia
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos alEurotas. Plutarco refiere que César consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.
La Edad Media no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS