Gimnasia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
La gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasia se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: laindividual y la de conjuntos.


Gimnasia artística

Cuatro de los aparatos de gimnasia artística: barra de equilibrio, barra fija, suelo y barras asimétricas.
La gimnasia artística es una modalidad degimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen delgimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.


Diferencia entre la gimnasia rítmica yla gimnasia artística

Mientras que la gimnasia artística, es una variante de la gimnasia que se caracteriza por ser una actividad eminentemente deportiva. Su tarea consiste en dominar los ejerciciosgimnásticos complicados y conseguir elevados resultados deportivos, para lo cual es indispensable una gran preparación física y técnica.
Su base fundamental la componen los ejercicios sobre losaparatos gimnásticos; anillas, barra fija, barras paralelas, potro con arzones; para los varones y viga de equilibrio y barras asimétricas para las damas; ejercicios a manos libres y saltos con apoyopara ambos sexos; estos últimos tienen un carácter obligatorio en la competencia.

Y la gimnasia rítmica es uno de los deportes más creativos, que deja lugar a la imaginación, como casi todas lasdisciplinas que tienen que ver con la música y la expresividad corporal, así como las modalidades de la danza. La Gimnasia Rítmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS