Gimnasia

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Per Henrik Ling
En los principios de los años 1800’s, Peter Henry Ling (su nombre verdadero Per Henrik Ling) fue quizá el primero en descubrir lo que muchos otros habían aprendido en el pasado por varios siglos, que el masaje es crítico para sanar el dolor. 

A pesar de ser algo controversial, Ling es ampliamente conocido como el “Padre del Masaje”. La vida del trabajo de Ling fuedesarrollando una serie de movimientos de gimnasia para ayudar a aliviar el dolor. Como muchos otros terapeutas de hoy usó su propia experiencia con el dolor y las lesiones para crear estilos y técnicas que formaron las bases de  su práctica y, ultimadamente, el masaje. 

Ling nació en Noviembre 15, 1776 en Smalan, Suecia. Su padre fue un cura, miembro del clero encargado del condado donde vivían. Ling fueun estudiante bueno que pasaba sus días estudiando con un tutor muy estricto antes de atender la escuela en el pueblo de Vaxjo. 

Después de que dejó la escuela, continuó sus estudios mientras viajaba por el país. Hubo tiempos en que la pobreza estuvo con el, y eventualmente regresó a Smaland, donde aprobó sus exámenes de teología en 1797. Por los próximos tres años, sirvió como tutor paravarias familias. 

En 1800, abandona Suecia para viajar por el mundo. Era otro tipo de educación para el estudiante, y tuvo la oportunidad de tener muchas experiencias que le ayudaron a esculpir su vida. Aprendió varios idiomas e incluso tuvo participación en una batalla naval como voluntario en una embarcación Danesa. Cuando el dolor crónico y la situación financiera estaba mal, lo forzaron aregresar a Suecia, continuó su educación estudiando  el arte de esgrima. 

Ling tenía una pasión por su nueva habilidad. Pero se había dado cuenta que a pesar que la esgrima era un ejercicio muy valioso, por si solo no podía sanar su cuerpo. A pesar de su juventud, tuvo muchos problemas físicos tales como el reumatismo y padecimientos pulmonares y había desarrollado gota en su brazo. Empezó a realizaruna serie de movimientos pasivos que involucraban presión, deslizamientos y amasamientos en el cuerpo. Eventualmente, el notó que tenían un efecto positivo en su salud. 

Ling vio  un potencial en estos movimientos, los cuales llamó gimnasia médica, y deseaba educar a la gante sobre sus “ejercicios suaves sistematizados”. El sintió eso, que realizando estos movimientos, el cuerpo y la mente sesentían unidas, como un todo. 

El no solo creyó que la anatomía y la fisiología eran “las bases necesarias para su gimnasia” pero también que los efectos de los movimientos producían en el cuerpo “la condición psicológica de un hombre” debe de ser estudiada en gran detalle. Insituyó justamente eso, y fundó el Real Instituto Central de Gimnasia en 1813.

A Ling le preocupaba realmente ayudar alas personas, y el resto de su vida se dedicó a la construcción del sistema que el había creado. Como los terapeutas, maestros y educadores hoy en día que han pasado muchos años en el campo, el prosiguió porque reconocía el poder del toque con las manos. Nunca se rindió en sus valores, y se dedicó a continuar sus estudios “por el cuidado y  sin descanso por el análisis de los detalles”. 

Fuealabado por sus cualidades personales también. Mathias Roth, uno de sus estudiantes, escribió: “Ling era un hombre de una moral muy alta, sincero, honesto siempre en todos sus tratos con sus semejantes. Su poder intelectual era muy alto, amaba de la misma manera en lo que trabajaba, sus amigos, los pobres, su país, su familia y a la humanidad.”

Padre del Masaje?

Durante los 1800’s hicieron untribute a Ling. Pero fue realmente Peter Ling el Padre del Masaje, ó simplemente el fundador de la gimnasia médica? Ó fue ambas? La pregunta es si el realmente creó las técnicas o si tomó información acerca de los movimientos que otros practicantes hacían en otros países por siglos. 

En el libro de Axel V. Grafstrom de 1989 El Manual de Mecao-Terapias (Masaje y Gimnasia Médica), llama a Ling...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS