Gimnasia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
1:)La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.
2:)Que es movimiento: El movimiento es un fenómeno físico que sedefine como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto osistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase un determinado umbral. 
3:)Que es ejercicio: se considera al conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar. Se lleva acabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de peso o mantenimiento, así como actividadrecreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación o la flexibilidad. El ejerciciofísico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto.
4:)que es gimnasia natural: Dentro de toda la gama de modalidades desencajadas de la gimnasia, es justamente la llamada “gimnasianatural”, la que se encarga exclusivamente de la formación corporal del hombre o mujer que la practique. Todo este desarrollo tiene un proceso basado fundamentalmente en los ejercicios físicos naturales delhombre en su rutina diaria, es decir, el ejercicio realizado se basa en la actividad física realizada por el hombre cada día, por ejemplo correr, caminar, trotar, saltar, transportar, entre otrostantos.
Si bien debemos considerar que es un tipo de gimnasia que carece de algún sistema fijo establecido para una rutina, también debemos saber que ésta modalidad en particular suele ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS