gimnasio en grecia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El gimnasio en la Antigua Grecia era una institución dedicada a la instrucción física y espiritual. También funcionaba como una instalación de entrenamiento para competidores en juegos públicos. Eratambién un lugar para socializar y para encontrar grupos con los cuales se compartieran ideas. El nombre proviene del griego gymnos, que significa desnudez. Los atletas competían desnudos, unapráctica para dar mayor realce a la belleza de la figura masculina y femenina, además de como tributo a los dioses. Algunos tiranos temieron que las instalaciones del gimnasio se volvieran un lugar depederastía entre aquellos que acudían a él.[1] La Gimnasia y la Palestra estaban bajo la protección de Heracles, Hermes y, en Atenas, de Teseo.

LA GIMNASIA EN EL MUNDO ANTIGUO Y MEDIEVAL
La gimnasia esuno de los medios mas importantes de educación física, se ha ido desarrollando a lo largo de muchos siglos. Con los cambios de los regímenes sociales, con el desarrollo de la ciencia humana y con lasdiversas formas de hacer la guerra, cambiaron también las exigencias con respecto a la gimnasia y, en consecuencia, se iba cambiando el contenido, el método de enseñanza y la técnica de losejercicios. Cuando comenzó como ciencia, la educación física, la gimnasia ocupo un puesto importante.
Los ejercicios gimnásticos se empleaban desde tiempos remotos, ya en los paises del Antiguo Oriente. Sinembargo, como medio y método de educación física, nació en la Antigua Grecia, donde se llamaba gimnasia a toda la educación física, pero destacando una educación física general de la juventud y unapreparación para las competiciones. A la primera la llamaban gimnasia y a la segunda agonística.
Los ejercicios de los antiguos griegos, se parecían más a los deportivos actuales, como las carreras,lanzamientos, saltos natación y otros. Sin embargo algunos de ellos estaban destinados a desarrollar un sentido de orientación en el espacio (por ejemplo: la carrera hacia adelante y hacia atrás) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela en grecia: el gimnasio
  • El gimnasio en la antigua grecia
  • El gimnasio en la antigua grecia
  • El Gimnasio En La Antigua Grecia
  • El gimnasio en la antigua grecia
  • Grecia
  • gimnasia en grecia
  • El gimnasio en la educación antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS