gimnasio

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Ejercicios de Fuerza

Sentadilla: La sentadilla o cuclilla es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos de muslo, cadera y glúteos, y fortalecelos huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas. La sentadilla es uno de los tres movimientos que integran el levantamiento de potencia. Es un excelente ejercicio para el desarrollo delas piernas, considerado por algunos autores como el principal.
Músculos Implicados: La sentadilla es un ejercicio prácticamente de cuerpo completo. Implica principalmente a los grupos musculares delos muslos, glúteos, parte baja y extensores de la espalda y abdomen. Además, la ubicación del peso desplaza el centro de gravedad del cuerpo hacia arriba, con lo que se requiere un esfuerzo adicional paramantener el equilibro que implica la intervención en menor medida del resto de cadera, pierna y parte superior de la espalda. Al trabajar con tantos grandes grupos musculares simultáneamente y de forma tanintensa, exige también un gran esfuerzo cardiovascular.












Desplantes: son un ejercicio de fuerza que trabaja principalmente los cuádriceps y glúteos. También ejercitan lospantorrillas y los  isoquiotibiales. Se considera un ejercicio compuesto y se puede llevar a cabo con mancuerna o con barra. En esta ocasión, el video e instrucciones son para ejecutarlo con mancuerna. Lopueden hacer tanto novatos como avanzados.
Como se deben realizar
1. Elige un par de mancuernas y párate con la espalda recta con una ligera flexión de las rodillas.
2. Sostén las mancuernas a loslados. Ahora te encuentra en la posición inicial.
3. Da un paso adelante con la pierna izquierda, manteniendo el equilibrio y trata de bajar hasta que tu pierna derecha casi toque el piso.
4.Mantén el tronco recto y la cabeza hacia arriba. No permitas que tu rodilla izquierda rebase tu pie izquierdo al bajar.
5. Esfuérzate para volver a la posición inicial empujando con el talón.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS