Gimnasios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulacion De Proyectos Gimnasio - Presentation Transcript
1. FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO EFRAÍN ACEVEDO JOSÉ ALGARIN KARLA DURÁN DUVAN SEQUEIRA
2. Flujo de caja a pesos corrientes para el montaje de un gimnasio
3. Introducción  Una vez que conocemos las herramientas necesarias para verificar el éxito financiero de un proyecto o unainversión, es necesario construir primeramente que vamos a evaluar. Toda inversión tiene desembolsos, cuando estos desembolsos se hacen previamente y su objetivo es generar productos o servicios en el futuro, estos desembolsos se conocen como inversiones.
4.  Otros desembolsos se hacen período a período para producir los bienes o servicios, estos se llaman costos, algunos de los cuales son nodesembolsados, es decir no constituyen salida en efectivo de dinero pero si tienen impacto en el efectivo que genera el proyecto.
5. Definición de flujo de caja  Conceptualmente, el flujo de caja de un proyecto es un estado de cuenta que resume las entradas y salidas efectivas de dinero a lo largo de la vida útil del proyecto, por lo que permite determinar la rentabilidad de la inversión. (Beltrán2002)
6. Para que sirve?  El flujo de caja es la herramienta que permite medir las inversiones, los costos y los ingresos de un proyecto, tiene como objetivo determinar cuanto efectivo neto (ingresos menos egresos) se genera por el proyecto, desde que se realiza el momento de la inversión y hasta el último período de operación del proyecto.
7. Organización del flujo de caja  El flujo decaja se realiza en períodos iguales, normalmente, se divide la vida del proyecto en años, aunque esto depende de la precisión de la información que se pueda obtener o del tipo de proyecto, productos con ciclo de vida acelerado pueden requerir evaluaciones cortas por ejemplo meses.
8. Flujo de caja financiero El flujo de caja financiero es el “balance” mediante el cuál se identifica de dondeproviene el efectivo que conforma el flujo de caja libre disponible para los inversionistas.
9. Como se obtiene el flujo de caja financiero  Este flujo se obtiene de la combinación entre los cambios en las cuentas financieras del estado de situación (obligaciones, bonos emitidos, emisión o readquisición de acciones y distribución de utilidades en efec-tivo, entre otras) y los rubros, de la mismanaturaleza, del estado de resultados (intereses y gastos financieros).
10. Fines del control de efectivo  La administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio, porque es el medio para obtener mercancías y servicios. Se requiere una cuidadosa contabilización de las operaciones con efectivo debido a que este rubro puede ser rápidamente invertido
11. EFECTIVO: Dinero alcontado al que se pueden reducir todos los activos líquidos. VALORES NEGOCIABLES: Instrumentos del mercado de dinero a corto plazo, que ganan intereses y que la empresa utiliza para obtener rendimientos sobre fondos ociosos temporalmente. Juntos, el efectivo y los valores negociables sirven como una reserva de fondos, que se utiliza para pagar cuentas conforme éstas se van venciendo y además paracubrir cualquier desembolso inesperado.
12. El área de Control de Efectivo  tiene como actividad principal cuidar todo el dinero que entra o entrará y programar todas las salidas de dinero, actuales o futuras, de manera que jamás quede en la empresa dinero ocioso, que nunca se pague de más y que nunca se tengan castigos o se paguen comisiones por falta de pago.
13. La administración del efectivo Es el medio para obtener mercancías y servicios. Se requiere una cuidadosa contabilización de las operaciones con efectivo debido a que este rubro puede ser rápidamente invertido. Centrada en dos áreas:  Presupuesto de efectivo  Control interno de contabilidad
14. Cuatro principios básicos para la administración del efectivo 1. Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de...
tracking img