Gimnospermas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El pino es una Gimnosperma perteneciente a la Clase de las Coníferas. éste árbol puede alcanzar una altura bastante considerable.
VIVEN: En la Zona Boreal del Hemisferio Norte, los otros ejemplaresque se encuentran en otros países fueron implantados por el hombre. Las regiones de clima templado - frío poseen extensos bosques de coníferas, como Canadá, Estados Unidos, Suecia, Finlandia y laUnión Soviética. Se encuentran también en Europa y Norte de Asia, donde alcanzan más de 50 metros.
REPRODUCCIÓN: Al producirse la fecundación, los óvulos descubiertos se transforman en semillas quetambién quedan desnudas y carentes de la protección que proporciona la estructura del fruto. Son ejemplos el Pino, Ciprés, Cedro y Araucaria, que pertencen a la clase de las Coníferas.Tienen reproducciónsexual, a través de flores. Las flores son de sexos separados y se agrupan en inflorescencias con forma de CONOS. Las inflorescencias o conos masculinos, llamados AMENTOS, se ubican en la terminación delas ramas. Las flores se disponen en forma espiralada alrededor de un eje de escasa consistencia. Cada flor consta de una bráctea membranosa con función protectora y de una delgada lámina ubicadasobre ella, la HOJA ESTAMINAL, que lleva adheridos en su cara superior DOS SACOS POLÍNICOS que contienen los granos de polen. Los granos de polen del pino presentan 2 CÁMARAS DE AIRE que son una eficazadaptación para la polinización anemófila (viento). Las inflorescencias o Conos femeninos se denominan ESTRÓBILOS o PIÑAS, nombre que en sentido estricto corresponde aplicar luego que las flores hansido fecundadas y por lo tanto la inflorescencia se ha transformado en un conjunto de frutos. Los conos femeninos son de mayor tamaño y más consistentes que los masculinos. Se ubican por debajo de losAmentos, lo que facilita la polinización por caída del polen. Constan de un eje en el que las flores se ubican en forma espiralada. Cada flor está constituída por una BRÁCTEA LEÑOSA protectora sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnospermas
  • Las Gimnospermas
  • las gimnospermas
  • Gimnosperma
  • Gimnospermas
  • gimnospermas
  • Gimnospermas
  • Gimnospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS