Gimp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GNU Image Manipulation Program

Bachiller

Guanare, Septiembre de 2011

GNU Image Manipulation Program

Los iniciadores del desarrollo de GIMP en 1995 fueron los estudiantesSpencer Kimball y Peter Mattis como un ejercicio semestral en la Universidad de Berkeley, en el club informático de estudiantes. Actualmente un equipo de voluntarios se encarga del desarrollo del programa.La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux, como una herramienta libre para trabajar con imágenes y se ha convertido en unaalternativa libre y eficaz al Photoshop para gran número de usos.

GIMP significaba inicialmente «General Image Manipulation Program» («Programa general para manipulación de imágenes»), pero en 1997 secambió al significado «GNU Image Manipulation Program» («Programa de manipulación de imágenes de GNU»). GIMP forma parte oficial del Proyecto GNU.

Wilber

Wilber es la mascota oficial del proyectoGIMP. Wilber fue creado el 25 de septiembre de 1997 por Tuomas Kuosmanen, más conocido como tigert. Hay otros desarrolladores del GIMP que han contribuido con accesorios adicionales. Puedenencontrarse en el "Wilber Construction Kit", incluido en el código fuente del GIMP dentro del archivo Wilber. Ha sido dibujado usando GIMP.
A menudo se confunde con un coyote, un zorro o un ratón pero segúnsu creador, Wilber es simplemente un gimp
El GIMP es una herramienta de manipulación fotográfica multiplataforma. GIMP es un acrónimo de GNU Image Manipulation Program. En el GIMP se pueden realizartodo tipo de tareas de manipulación de imágenes, incluyendo retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.
GIMP es un programa de manipulación de imágenes que ha idoevolucionando a lo largo del tiempo, ha ido soportando nuevos formatos, sus herramientas son más potentes, además funciona con extensiones o plugins y scripts.
La interfaz de GIMP está disponible en varios...
tracking img