Gineco integradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD INTEGRADORA

Exploración general

Tras la realización de la historia clínica nos permitirá conocer los deseos, circunstancias y los posibles problemas que presentan las pacientes. Locual es el momento de realizarles una exploración física, ginecológica y su estado de salud en general, el cual repercute en la salud gineco-obstétrica.

Intentar descubrir alguna anomalía sistémicaque puediera ser relevante y así diagnosticar enfermedades que pueden o no tener relación con la esfera ginecológica.

La exploración general consiste en:

- Inspección:
- Aspecto general,-Distribución de la grasa corporal,
-La presencia de vello y su distribución,
-El aspecto y color de piel, cabellos y uñas,
-Presencia de edema o varices en las piernas, cicatrices, etc.

- Tensiónarterial, peso, talla, temperatura.

- Auscultación cardiorrespiratoria.

- Palpación de abdomen.

- Palpación del tiroides y ganglios cervicales.

Exploración ginecológica

Consiste en larevisión de cada elemento que constituye el aparato genital y mamario.

Genitales externos

Los genitales externos, es decir, la vulva, es la parte externa del aparato genital femenino y es muyimportante la correcta inspección visual, ya que simplemente con su visualización podemos conocer las patologías más frecuentes:

Bulbo vaginitis: Consiste en la inflamación de vagina y vulvageneralmente de causa infecciosa, dando lugar a enrojecimiento, hinchazón, escozor o quemazón, e incluso dolor, acompañado de un flujo distinto del habitual, a veces maloliente.

Constituye el 20% de lasconsultas de urgencias. La causa más frecuente son las infecciones por hongos (generalmente Candida albicans), y no siempre estás bulbo vaginitis son de transmisión sexual.

Úlceras vulvares: laaparición de una lesión ulcerada generalmente dolorosa siempre debe ser un signo de alarma para acudir al ginecólogo ya que puede tratarse de una infección de transmisión sexual (herpes genital), o bien...
tracking img