Gineco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV. DIAGNÓSTICO DE SALUD DE LA UNIDAD MÉDICA

V. CONTEXTO HOSPITALARIO DEL SERVICIO

A.ANTECEDENTES RELEVANTES

HISTORIA DE LA UNIDAD Y DE LA JEFATURA DE ENFERMERIA

ANTECEDENTES DE LAUNIDAD MÉDICA

En el año 2008 se propone el nuevo Modelo de Atención a la Salud que considera la nueva implantación de nuevas unidades denominadas “Centro Especializado de Atención Primaria a laSalud” (CEAPS) como un órgano desconcentrado por servicio, de carácter sustantivo, al que se transfieren presentaciones médicas generales y de especialidad en atención primaria a la salud, que habrán deproporcionarse preferentemente a los usuarios determinados como su población de su responsabilidad, sin exclusión de los que no sean, en el ámbito geográfico establecido. Es importante aclarar que losCEAPS se irán estableciendo y equipando en forma progresiva en los municipios del Estado de México.

El Centro de Atención Primaria a la Salud presta servicios de salud, tanto de atención como ala persona como a la comunidad. Es decir como de salud pública como de consulta general, odontológica, y en las especialidades de obstetricia y pediatría. Puede además contar con servicios e apoyodiagnostico, laboratorio de análisis clínicos, y ultrasonido), medicina preventiva en materia de hospitalización funciona como filtro entre el primer y segundo nivel de dos maneras en áreas rural yurbanas.
CEAPS con hospitalización o de atención materna: Cuentan con 3 camas para atender y estabilizar a pacientes en tránsito y eventualmente atender partos, en el caso de atención materna puedeaumentar su capacidad de camas. Cubre un horario de atención de 24hrs los 365 días del año.
El CEAPS desarrolla funciones de planeación, gestión, coordinación y evaluación de las actividades realizadas a laCoordinación Municipal y Jurisdicción Sanitaria Texcoco. En febrero de 2007, el presidente municipal de Chiautla, Lic. Gonzalo Bojorges Ponce, en la calle Circuito Escolar 2 de marzo no. 2
Puso...
tracking img