Ginecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME ANEMICO EN LA MUJER EMBARAZADA

La anemia indica niveles bajos de hemoglobina en la sangre. Durante el embarazo hay anemia si la hemoglobina es menor a 10g/1000ml o el hematocrito es menoral 30%.
Las anemias frecuentes en el embarazo se deben a producción insuficiente de hemoglobina por deficiencia nutricional de hierro o acido fólico o la destrucción de hemoglobina por trastornoshereditarios.
El hierro de la dieta se requiere para sintetizar hemoglobina. Ya que esta es necesaria para el transporte de oxigeno, una carencia de hierro provoca una descenso en la hemoglobina ypuede afectar el transporte corporal de oxigeno.
La anemia por deficiencia de hierro es la complicación médica mas frecuente del embarazo. Alrededor del 15 al 30 % de las mujeres occidentales en edadreproductiva tienen deficiencia de hierro. De las embarazadas que no toman complementos de hierro. De las embarazadas que no toman complementos de hierro, el 84% tienen una deficiencia de este mineral altérmino del embarazo. Se conservaran cerca de 200 mg de hierro por la amenorrea funcional del embarazo, pero una embarazada necesita cerca de 1000 mg mas de hierro durante la gestación. Entre 300y400 mg de mineral se transfieren al feto; 500mg se requieren para el aumento de la masa de glóbulos rojos en el mayor volumen circulante de la madre; otros 100 mg se necesitan para la placenta yalrededor de 280 mg para reemplazar el miligramo de hierro que se pierde todos los días a través de las heces, orina y sudor.
La mayor necesidad de una ingesta más grande de hierro es durante la segundamitad del embarazo. Cuando no se cubren las necesidades de este mineral la hemoglobina materna disminuye por debajo de 11 g/100 ml.
Riesgos maternos:
La mujer con anemia ferropriva puede serasintomática pero es mas susceptible a la infección, puede cansarse con facilidad y tiene mayores probabilidades de hipertensión inducida por el embarazo y hemorragia puerperal y tolera poco una pedida mínima...
tracking img