Ginecoobstetricia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Importancia de la ginecoobstetricia para la mujer

La ginecoobstetricia es hoy en día una de las mejores ramas de la medicina ya que han venido creando nuevos métodos para disminuir de manera significante e importante la muerte perinatal en nuestro país.
Es por eso que encaminarse en estas ramas es un gran desafío, debido que acá está en juego la vida de dos personas muy importantes en elaspecto sociológico para el funcionamiento vital del mundo en general, por ello hay que tener miles de precauciones con las maternas.
Por eso hoy redactarla importancia de los controles prenatales en las maternas, ya que estos nos van a ayudar a realizar un diagnóstico precoz de las enfermedades o alteraciones que pueda sufrir un feto durante el embarazo, además resaltar la importancia de unaadecuada vida gestacional de la madre, ya que esta es fundamental en el proceso de crecimiento y desarrollo de ese nuevo ser.
El desempeño de un niño a lo largo de su vida depende desde el mismo momento en que se engendra ese nuevo ser, por esto es que dicen la frase de que "mama solo hay una" y esto es bastante cierto porque ella es la que va a crear de cierta manera el futuro de su hijo, ella es laque decide qué utilidad tendrá ese nuevo ser en el mundo, ella toma la decisión de llevar a cabo una adecuada maternidad para que su hijo subsista adecuadamente.
Por ello hasta el mismo gobierno creo la norma técnica para detección de alteraciones tempranas del embarazo, guía en la cual se plantea el procedimiento adecuado que debe seguir un medico y/o un personal de salud para tener en cuidadoestricto y adecuado la vida de la madre y del feto.
Por ello resaltar día a día en las madres la importancia de dedicar única y exclusivamente a su hijo 1 hora cada mes y hasta menos.
EL CONTROL PRENATAL NUNCA DEBE FALTAR.



2. Métodos en ginecología
 Métodos anticonceptivos:
Método anticonceptivo: es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación enmujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, la prevención de embarazos no deseados y adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.Los métodos anticonceptivos nos permiten tener un control sobre la natalidad o sobre la cantidad de hijos que una pareja desea tener, previniendo los embarazos no deseados y, algunos como el condón, enfermedades de transmisión sexual.
Hoy en día existen diversos tipos de métodos anticonceptivos, que por lo general son clasificados en:
 Anticonceptivos de barrera:
• Diafragma: aro de goma quese coloca en el cuello del útero impidiendo el paso de los espermatozoides, se debe colocar antes de la relación sexual y sacar al menos 6 horas después del coito. Su eficacia es de un 94%.
• Condón masculino: además de prevenir un embarazo, tiene la ventaja de que protege de todas las enfermedades de transmisión sexual. Bien utilizado, es decir colocado desde el comienzo de la relación yutilizando uno nuevo cada vez, tiene una efectividad del 98%.
• Condón femenino: funda de latex que se coloca en la vagina antes de la relación y se retira inmediatamente después. Posee una efectividad del 95%.
 Métodos químicos y hormonales:
• T de Cobre: es un método no hormonal, que libera químicos del cobre que modifican el moco cervical para evitar la concepción. Dura 10 años, pero debecontrolarse cada año. Tiene una efectividad del 99.4%.
• Espermicidas: son sustancias químicas que disminuyen la capacidad del espermatozoide de fecundar al óvulo. Su eficacia es de un 82%.
• Pastillas con dos hormonas: progestágeno y estrógeno vienen en dos presentaciones, unas que incluyen 21 pastillas y luego se descansan siete días; y otras con 28 pastillas, siete de las cuales son sólo placebos....
tracking img