Ginecoptetricia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENITALES EXTERNOS FEMENINOS

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

APARATO REPRODUCTOR Y GENITALES EXTERNOS MASCULINO

OVULACION

ESPERMATOGENESIS

F E C U N D A C I O N

ESTERILIDAD
Incapacidad del hombre para fecundar, y de la hembra para concebir

Es la incapacidad para quedar embarazada después de doce meses de mantener relaciones sexuales (coito) sin protección. Traumatismos anivel de hipófisis
- Por lesiones a nivel de pelvis que afecten el aparato reproductor femenino - lesiones a nivel de genitales externos

Traumatismos pélvicos

Esterilidad femenina
Por lesiones externa Por lesiones internas

Inseminación

INSEMINACION ARTIFICIAL NO CONSENTIDA
Está castigada y tipificada como delito contra la autonomía personal

Diagnostico de embarazo

Primermes

Las primeras 8 semanas es un embrión, aparecen los botones de las extremidades que carecen de forma, el corazón y los pulmones empiezan a formarse, el corazón empieza a latir al los 25 días, el tubo neuronal se convierte en cerebro y medula espinal, el embrión mide 9 mm y pesa 0.5 grs.

Segundo mes

En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales aunque no sedesarrollan completamente, las etapas iníciales de la placenta, haciendo intercambio de sustancias nutritivas y desechos del producto, se forman las orejas, tobillos y muñecas. Se forman y crecen los parpados pero aun se encuentran sellados, se forma los dedos de las manos y pies, al final de este mes se convierte en feto, mide 4 cms y pesa 5 grs.

Tercer mes

A esta edad se llama feto, los dedos delas manos y pies ahora tienen uñas, la boca presenta 20 botones que en un futuro se convertirán en dientes de leche, así mismo los órganos maduran y a final de este mes el feto mide 10 cms. y pesa 20 grs.

Cuarto mes

En este mes el feto se mueve, traga, puede escuchar ruidos del exterior, la piel es rosada y transparente, la placenta esta completamente formada y el cordón umbilical crece y escapaz de dejar pasar substancias dañinas (tabaco, alcohol y drogas), al final de este mes mide aproximadamente 15 cms. y pesa 93 grs.

Quinto mes

Se encuentra mas activo, las uñas de los dedos crecen hasta la punta de los mismos, el feto duerme y se despierta en intervalos regulares, el feto tiene un crecimiento rápido, mide aproximadamente 25 cms. y pesa 245 grs.

Sexto mes

La pieles roja, arrugada y cubierta de vello fino y suave, los parpados se despegan y los ojos se abren, se pueden ver la línea de los dedos de las manos y pies; si naciera en este mes el feto tiene pocas probabilidades de vivir solo lo haría con cuidados intensivos, al final de este mes mide 30 cms. y pesa 640 grs.

Séptimo mes

El feto puede abrir y cerrar los ojos, chupar dedo y llorar, estirarsey patear; responde a la luz y los sonidos, en este mes si naciera tiene mas probabilidad de sobrevivir, a finales del mes mide aproximadamente 40 cms. y pesa 1200 grs.

Octavo mes

Los movimientos son limitados, a través de la pared abdominal se puede notar un talón, codo; los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que se mas suave al paso del canal de parto, si naciera a las 37semanas tiene mayor probabilidad de sobrevivir aunque los pulmones no estén totalmente maduros, el feto mide 45 cms. Y pesa 2500 grs.

Noveno mes

El producto llego a termino (semanas 39 o 40) los pulmones están maduros y están listos para funcionar por su cuenta, así mismo aumenta 250 grs. Por semana y usualmente se coloca cabeza abajo descansando en la parte baja del abdomen de la madre el bebemide 50 cms. Y pesa 3200 grs.

Embarazo no deseado

Embarazo psicológico (pseudociesis)

ABORTO
Lo contrario a nacer. En la interrupción del embrión durante el embarazo antes de las primeras 20 semanas de gestación, después de este tiempo y antes de las 39 y/o 40 semanas se le llama parto prematuro.

ABORTO

aborto espontaneo Este se da por causas naturales (enfermedad de la...
tracking img