Gingivectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GINGIVECTOMÍA

El termino gingivectomía se da a la excisión y eliminación de tejido gingival.
Los propósitos de la gingivectomía es la eliminación de la pared blanda de la bolsa, disminir suprofundidad, proporcionar visibilidad. Otros usos que tiene es eliminar las bolsas supraoseas, eliminar aumentos gingivales y eliminar abcesos periodontales supraoseos.

Las ventajas de esta técnica essu simplicidad, la predictibilidad que tiene y la facilidad de acceso; las desventajas que tienes esta técnica seria la magnitud de la herida, sufre una cicatriz por segunda intención, perdida de encíaqueratinizada y la posibilidad de hemorragias postoperatorias.

Hoy en dia existen diferentes formas de realizarse esta técnica:
* Incisión
* Electricidad
* Elementos Químicos
*Laser
Por Incisión.- tienes tres pasos a seguir
1. Incisión primaria: Se emplean bisturís periodontales (Orban, Kirkland) y Bard Parker (11,12), La incisión empieza apical a los puntos marcados yse dirige coronal a un punto entre la base de la bolsa y la cresta ósea; esta debe ser biselada a 45º respecto a la superficie del diente siguiendo el festoneado de la encía. Se debe evitar exponer elhueso.
2. Incisión secundaria: Separa el tejido blando interproximal mediante una incisión con bisturí de Orban. Los tejidos separados son extraídos con una cureta, Se elimina el tejido degranulación, los cálculos remanente y el cemento necrótico; se deja la raíz lisa y limpia.
3. CICATRIZACIÓN: Se formará por cicatrización por segunda intención con formación de queratinapaulatinamente, esta se completará en siete semanas.
Por electricidad.- o ELECTROCIRUGÍA
Permite un contorneado adecuado del tejido y controla la hemorragia. Lo negativo seria el dolor desagradable que provocay si tocara el hueso se ocasionaría un daño irreversible.
Lo peor si se utiliza para resecciones profundas produce resección gingival, necrosis y secuestro óseo, exposición de furcas y movilidad...
tracking img