GINGIVECTOMÍA

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013




GINGIVECTOMÍA

¿Qué es la Gingivectomía?
La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico dental que se caracteriza principalmente por cortar la encía y se usa para tratar enfermedad degingivitis después de que los métodos no quirúrgicos, como alisamiento y limpieza de la superficie de la raíz, han fracasado en la eliminación de depósitos por debajo de la encía.
¿Cuál es su origen?La acumulación de depósitos de placa bacteriana hace que las encías se hinchen y se separen de los dientes, lo que forma bolsas que atrapan alimentos, que proporcionan un medio de cultivo parabacterias, y hace más difícil limpiar de manera apropiada los dientes.
Durante el procedimiento, el tejido de las encías suelto y enfermo se recorta para disminuir el tamaño de las bolsas profundizadasque se han formado entre la encía y el diente.
Otra indicación para la gingivectomía es el crecimiento excesivo grave de las encías (hiperplasia gingival), que puede ser genético o inducido porfármacos. La extirpación de tejido gingival excesivo por medio del procedimiento de gingivectomía mejora de manera notoria el aspecto del individuo.

¿Cuál es su procedimiento?

Una gingivectomía por logeneral es realizada por un dentista que se especializa en el tratamiento de enfermedad de las encías.
Siempre se empieza por anestesiar las encías con una sustancia colocada en un hisopo de modoque la inyección del anestésico local en las encías sea menos dolorosa.
Una vez que las encías están anestesiadas, se recorta el tejido excesivo de las encías al usar un bisturí o un láser.
Despuésde que se ha recortado el tejido de la encía, se aplica una sustancia parecida a masilla (empaque) sobre la línea de las encías para evitar molestias al comer, y para permitir que crezca nuevo tejido.El empaque por lo general permanece colocado durante alrededor de una semana.




EL ROL DEL TOD EN GINGIVECTOMÍA
El rol del técnico es ayudar al odontólogo en todo lo necesario ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivectomia
  • gingivectomia
  • gingivectomia
  • gingivectomia
  • Protocolo De La Gingivectomia
  • Procedimiento Gingivectomia
  • Gingivectomia
  • Gingivectomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS